Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

19 de Julio

EL DAKAR ES TODO EN PERÚ Y YA TIENE RECORRIDO

Las bajas de Argentina y Bolivia para la edición 2019 del raíd más importante del mundo ya tiene recorrido cien por ciento peruano, que comenzará el 6 de enero y culminará el 17 del mismo mes en la ciudad de Lima.

    • Compartir


De manera inesperada y a través de sus redes sociales la organizadora del Dakar, la empresa ASO, ha anunciado este miércoles cuál será el recorrido que conformará la 41ª edición en 2019. La arena, las dunas y el sur del Perú serán los protagonistas de este raíd, sin ninguna sorpresa o sobresalto. 
 
El recorrido arrancará el 7 de enero desde Lima, después del podio de largada del día 6, camino de Pisco. De allí se dirigirá, como este año, hacia San Juan de Marcona para poner rumbo a Arequipa. En lugar de cruzar la frontera, como el pasado enero, el rally tendrá dos etapas Maratón distintas en su cuarto día: una con final en Moqueagua y otra con meta en Tacna, en el extremo sur del país.
 
A partir de ahí, el rally se dirigirá de vuelta a Arequipa, con la jornada de descanso el 12 de enero, tras las primeras cinco etapas, repitiendo localizaciones. Los bucles serán protagonistas de las segunda semana, con uno en San Juan de Marcona (7ª etapa) y otro en Pisco (9ª etapa), para acabar el día 17 de enero con la 10ª de Pisco a Lima.
Ariel Pirosanto
PorAriel Pirosanto