Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

08 de Julio

VETTEL, EL DUEÑO DE SILVERSTONE

El piloto alemán Sebastian Vettel se adueñó del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, donde se llevó a cabo un verdadero carrerón lleno de sobrepasos y sorpresas. Lewis Hamilton fue su escolta luego de una llamativa remontada tras caer al puesto 18 y Kimi Raikkonen fue tercero cerrando el podio inicial con un 1-3 para Ferrari.

    • Compartir


Sebastian Vettel se afianzó en la lucha por el campeonato de pilotos de la Fórmula 1 luego de su victoria en Gran Bretaña, pero igualmente Lewis Hamilton pudo remontar hasta rescatar el segundo lugar luego de haber caído fuera de los primeros 15 lugares y a su vez algunos puntos de más para la tabla de posiciones. La largada resultó ser el factor clave para la victoria de Vettel en Silverstone ante el campeón del mundo. Por su parte, Kimi Raikkonen completó el podio inicial, mientras que Valtteri Bottas se quedó con el cuarto puesto.

En el lanzamiento de la competencia, Vettel traccionó rápidamente y por el interior superó a Hamilton para tomar el control de la carrera. El campeón del mundo se quedó atrás y fuera de los 15 primeros puestos principales luego de un contacto con Kimi Raikkonen. Posteriormente, el incidente fue analizado por los comisarios, que determinaron que el piloto de Ferrari era el culpable del toque con Hamilton lo que tuvo que sufrir una sanción con 10 segundos en boxes, lo que mandó al finlandés al quinto lugar.

El alemán se detuvo por primera vez en la competencia en el giro 21, para cambiar el neumático blando por el medio. A su vez, Valtteri Bottas hizo lo mismo un giro posterior. Ante esto y junto con la detención del jóven piloto Max Verstappen y Daniel Ricciardo, Hamilton llegó hasta la tercera ubicación. El actual campeón del mundo cumplió con su detención en la vuelta 25 y descendió al sexto lugar.

Más adelante, el alemán realizó dos intentos para pasar a Bottas pero no tuvo éxito. Sin embargo, el piloto finlandés de Mercedes no pudo soportar los intentos de Vettel y en la vuelta 43 dejó de contar con el liderazgo de la competencia. Bottas perdió el gran ritmo que llevaba y en menos de dos giros fue superado hasta la cuarta posición por detrás de Hamilton y Raikkonen.
 
Vettel se llevó la victoria con una diferencia de 2.264 segundos sobre Hamilton. Raikkonen llegó tercero seguido por Bottas, mientras que Ricciardo completó los cinco primeros.
 
Nico Hulkenberg se quedó con la sexta posición ante el abandono de Verstappen en los últimos giros. Esteban Ocon, Fernando Alonso, Kevin Magnussen y Pierre Gasly cerraron los 10 primeros.
 
Con estos resultados, Vettel lidera el campeonato con 171 puntos, escoltado por Hamilton (163), Räikkönen (116), Ricciardo (106) y Bottas (104).
 
La próxima fecha se llevará a cabo del 20 al 22 de julio, en el circuito de Hockenheim, para disputar el Gran Premio de Alemania.

Cristian Ariel Lima
PorCristian Ariel Lima