Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

26 de Junio

HAMILTON HABLO DE VETTEL

En Francia Sebastian Vettel le arruinó el Domingo a Valtteri Bottas. El alemán golpeó al finlandés a nada de empezar la carrera y eso causó un pinchazo en el auto del piloto de Mercedes. Eso hizo que el equipo de las 'flechas plateadas' no pudiera firmar un doblete. Luego de la vitoria del britanico. ¿igual justifico al alemán? Mira la noticia.

    • Compartir
Ellos rien, los medios hablan

Ellos rien, los medios hablan



El GP de Francia se sigue corriendo, luego de la gran polemica ni bien arranco la carrera entre Ferrari y Mercedes. 

Es más, Vettel (5º) quedó por delante de Bottas (7º). Las críticas han sido muy duras contra el piloto de Ferrari. El presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, no se ha cortado a la hora de censurar al segundo clasificado en la general del Mundial de pilotos: "Es un error enorme. Cinco segundos de sanción no son nada. Realmente destruyó toda su carrera y la de Bottas. Podíamos haber tenido los dos primeros puestos".

Lewis Hamilton también habló de la acción que dejó en desventaja a su compañero: "Para mí es decepcionante porque para el equipo teníamos la oportunidad de conseguir un doblete. Es una amonestación menor. Cuando alguien destroza tu carrera por un error y sólo le llaman la atención, le permiten volver y termina por delante de la persona a la que sacó de la pista, no compensa, te hace preguntarte si la sanción fue suficiente. No debería poder terminar delante de él porque le sacó de la carrera, pero es la decisión que tomaron".

El inglés fue más magnánimo que Lauda en su análisis: "Es un incidente de carrera en la primera curva y esas cosas pasan. Todos vamos a por la primera curva a gran velocidad. No siento que Vettel cometa más errores. Todos vamos al límite, estamos luchando por los campeonatos, estamos ahí fuera arriesgando nuestras vidas. Estamos ahí fuera poniendo nuestros coches al límite de la manera más segura. No es una vía para trenes, no te quedas en los rieles, a veces te puedes salir, somos humanos".

Mientras, Charlie Whiting ha revelado por qué decidieron sancionar a Vettel con sólo cinco segundos y no más por el accidente con Bottas. Así justifica la FIA la decisión adoptada: "Los comisarios tenían cuatro opciones abiertas, una sanción de cinco segundos, de diez segundos, un drive through o un Stop & Go. Optaron por los cinco segundos, una opción consistente para incidentes de este tipo.

Si miras las consecuencias de un incidente, entonces puedes pensar diferente, pero los comisarios tratan de no hacerlo".
Nicolás Germán Neuss
PorNicolás Germán Neuss