Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

21 de Junio

FUTURO INCIERTO PARA EL DAKAR 2019

El país sudamericano que se perfilaba como única sede de la edición del rally más difícil del mundo tuvo un giro inesperado en las últimas horas, cuando expresó la necesidad de reducir el gasto de lo que se iba a usar para tal fin. Esto puede derivar en la cancelación de Perú como sede.

    • Compartir


Ni Argentina, ni Chile ni Bolivia quisieron o pudieron formar parte de la versión 2019 del Dakar, que será la edición número 41. La ASO, quien lleva adelante los aspectos comerciales y deportivos, se tuvo que decantar por una única sede, y esa fue Perú.
 
Según varios medios peruanos, el gobierno del país andino estaría dispuesto a cancelar su presencia en la próxima edición del Dakar debido a que “el análisis económico preliminar” resultó negativo.
 
Perú tendría que pagar en torno a 6 millones de dólares a ASO por ser la sede de la carrera, además de otros gastos en infraestructuras, seguridad, logística que podrían ascender a 25 millones de dólares. Sin embargo, el retorno económico que Perú recibió por albergar la salida y las cinco primeras etapas en 2018 rondaría los 40,5 millones de dólares.

La decisión final será a las 19 horas del día de hoy, cuando el Presidente del Consejo de Ministros peruano de el pulgar hacia arriba o hacia abajo a la competencia. Hasta el momento, el Dakar tiene rumbo incierto. 

 
Ariel Pirosanto
PorAriel Pirosanto