Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

17 de Mayo

TOYOTA Y ROSSI PIENSAN EN POTRERO

La cuarta fecha del año del Súper TC2000 tendrá continuidad este fin de semana en el Circuito Internacional de Potrero de los Funes. Matías Rossi llega con la ilusión de repetir el funcionamiento que tuvo el Toyota Corolla en la última cita para buscar la victoria con el equipo Toyota.

    • Compartir
 
Rossi piensa en ganar en Potero y empezar a soñar con el titulo

Rossi piensa en ganar en Potero y empezar a soñar con el titulo



Matías Rossi se ubica en 5º en el campeonato por lo que después de la clasificación deberá penalizar cuatro lugares.
 
El Circuito Internacional de Potrero de los Funes recibirá este fin de semana al Súper TC2000, categoría que allí se llevará adelante la cuarta fecha de la temporada. Matías Rossi, quien disfruta y espera siempre correr en el exigente escenario puntano, llega con la intención de ser gran animado con el Toyota Corolla del equipo Toyota Gazoo Racing Argentina.
 
El trazado semipermanente se inauguró en noviembre de 2008 y este fin de semana recibirá la novena visita de la categoría (las primeras cuatro fueron todavía bajo la denominación de TC2000). Hasta el momento, sólo José María López repitió victoria allí fruto de sus triunfos en la inauguración y en 2013. Matías también inscribió en 2010 su nombre como ganador en Potrero de los Funes, éxito que buscará repetir este domingo.
 
“Me encanta la pista, es una de las fechas del Súper TC2000 que más espero para correr. Venimos de funcionar muy bien en la última carrera en San Martín, dando un gran salto de calidad en el funcionamiento del Corolla que nos permitió estar peleando todo el fin de semana bien arriba, por lo que vamos con muy buenas expectativas a esta fecha”, asegura el representante de Del Viso quien arriba a la cita puntana en ascenso, luego de ser tercero en Mendoza.
 
En esta fecha regresa el sistema de penalización, por lo que el piloto bonaerense, quinto en el torneo, deberá penalizar cuatro lugares tras la clasificación para el ordenamiento de la Carrera Clasificatoria. “Más allá de eso, el de Potrero es un circuito en el cual si somos rápidos se puede avanzar y yo tengo mucha confianza en que lo seremos”, asegura el cuádruple campeón de la especialidad quien además de la victoria en 2010, suma otro podio producto de la tercera posición en la visita de 2012.
 
El antecedente más cercano también es alentador; en 2017, cuando la categoría regresó a este escenario de la provincia de San Luis, el equipo logró mejorar el rendimiento del Toyota del sábado para el domingo que le permitió a Matías avanzar del noveno al sexto puesto. No obstante, las metas para este fin de semana están puestas bien arriba, en pelea por la victoria. “Llego con muchas ganas de mantener el nivel que mostramos en Mendoza para ser protagonista y así disfrutar de maneja en una pista que es muy linda peleando adelante”, concluye el piloto delvisense.

Prensa : Matias Rossi 
Nicolás Germán Neuss
PorNicolás Germán Neuss