Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

29 de Abril

GRAN TRIUNFO DE HAMILTON EN BAKÚ

El campeón heredó la punta sobre el final cuando Valtteri Bottas, quien lideraba la competencia, sufrió la rotura de un neumático y de esta manera se quedó con la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán. Kimi Räikkönen terminó en la segunda ubicación y Sergio Pérez culminó en el tercer puesto para cerrar el podio.

    • Compartir


En el comienzo de la competencia, Sebastian Vettel fue quien se adueñó del primer puesto. Vettel Logró hacer la diferencia hasta que el auto de seguridad tuvo que ingresar debido al incidente entre Esteban Ocon y Kimi Räikkönen.  
 
En la reanudación, las máxima atracción fue la disputa por el cuarto puesto entre Daniel Ricciardo, Max Verstappen, Carlos Sainz y Nico Hülkenberg, ya que Vettel había mantenido la punta. Sainz pudo pasar a los pilotos de Red Bull y se quedó por un momento con la cuarta posición. Sin embargo, el piloto de Emmerich am Rhein se dió un golpe con la pared y quedó fuera de carrera.  
 
Además, más adelante, Valtteri Bottas comenzó a liderar la competencia luego de superar a Sebastian Vettel. Al finlandés le alcanzó con una parada en boxes para convertirse en el nuevo líder. Luego del choque entre Ricciardo y Verstappen, Vettel debía aprovechar del auto de seguridad para volver a la lucha por la victoria. Pero en un intento de superación, el alemán tuvo que bloquear en una curva y perdió la posibilidad de pelear por el primer lugar de la carrera. Una vuelta más tarde, y cuando restaban tres para el final, Bottas, lider de la competencia, sufrió una pinchadura de neumático, lo que obligó ceder la punta y quedar fuera de competencia en Bakú. 
 
Y ahí estaba el británico, Lewis Hamilton, quien se mantuvo detrás de su compañero de equipo, heredó el liderazgo de la competencia y se quedó con el Gran Premio de Azerbaiyán. Kimi Räikkönen remontó tras el incidente sufrido con Esteban Ocon y finalmente terminó segundo. Para cerrar, Sergio Pérez fue quien completó el podio y selló una excelente actuación en la carrera del año.
 
La próxima fecha será el GP de España y se disputará entre el 11 y 13 de mayo.

POS NO PILOTO AUTO TIEMPO/DIF.
1 44 Lewis Hamilton MERCEDES 1:43:44.291
2 7 Kimi Räikkönen FERRARI +2.460s
3 11 Sergio Perez FORCE INDIA MERCEDES +4.024s
4 5 Sebastian Vettel FERRARI +5.329s
5 55 Carlos Sainz RENAULT +7.515s
6 16 Charles Leclerc SAUBER FERRARI +9.158s
7 14 Fernando Alonso MCLAREN RENAULT +10.931s
8 18 Lance Stroll WILLIAMS MERCEDES +12.546s
9 2 Stoffel Vandoorne MCLAREN RENAULT +14.152s
10 28 Brendon Hartley SCUDERIA TORO ROSSO HONDA +18.030s
11 9 Marcus Ericsson SAUBER FERRARI +18.512s
12 10 Pierre Gasly SCUDERIA TORO ROSSO HONDA +24.720s
13 20 Kevin Magnussen HAAS FERRARI +40.663s
14 77 Valtteri Bottas MERCEDES DNF
NC 8 Romain Grosjean HAAS FERRARI DNF
NC 33 Max Verstappen RED BULL RACING TAG HEUER DNF
NC 3 Daniel Ricciardo RED BULL RACING TAG HEUER DNF
NC 27 Nico Hulkenberg RENAULT DNF
NC 31 Esteban Ocon FORCE INDIA MERCEDES DNF
NC 35 Sergey Sirotkin WILLIAMS MERCEDES DNF

Cristian Ariel Lima
PorCristian Ariel Lima