Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

04 de Abril

EL TN VUELVE A LA PLATA

El 15 de abril se disputará la tercera fecha del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional en el Autódromo Roberto Mouras. En el comienzo del último día de actividad oficial se cumplirán seis meses de la última carrera disputada, el 15 de octubre, en el mismo escenario platense.

    • Compartir

El domingo 15 de abril, cuando inicie el último día de actividad oficial en el Autódromo Roberto Mouras, se cumplirán seis meses de la última competencia de Turismo Nacional disputada en el tradicional escenario platense, pues el 15 de octubre de 2017 se llevó a cabo la décima fecha de dicho certamen, con victorias de Julián Lepphaille y Emanuel Moriatis en las pruebas finales.
 
En Clase 2, un total de 41 autos integraron el listado de inscriptos de la prueba que tuvo a Alejandro Bucci como poleman tras establecer 1m36s414 para el giro más veloz. El santafesino ganó la primera serie, mientras que Julián Lepphaille y Lucas Colombo Russell, este último, regresando a la divisional con un Ford Fiesta Kinetic de DG Motorsport, ganaban la segunda y tercera serie, respectivamente, antes de la disputa de la prueba final.
 
Largó en primera posición el capitalino Julián Lepphaille, quien a lo largo de las 16 vueltas lideró la prueba sobre el Toyota Etios que estrenó en dicha ocasión, ganando su primera competencia en Turismo Nacional luego de 26m47s736. Tomás Bergallo y Alejandro Bucci completaron el décimo podio del año, en aquella ocasión, mientras que Juan Pablo Koch y Agustín Herrera cerraron las primeras cinco posiciones.
 
En tanto, un total de 32 autos fueron parte de la Clase 3, que en dicha ocasión tuvo a Mariano Werner como el piloto más veloz al establecer 1m33s959 sobre el Fiat Linea que alistaba el equipo FP Racing. Mariano Werner, Jonatan Castellano y Emanuel Moriatis ganaron las series selectivas previas a la final, quedando habilitado para largar en el primer puesto el loberense Jonatan Castellano.
 
Lideró el Chevrolet Cruze del equipo Castellano Power Team toda la prueba final, pero una falla en el motor lo retiró de competencia, lo cual aprovechó Emanuel Moriatis, quien ganó la prueba final tras un intenso mano a mano con Mariano Werner, finalmente escolta del piloto del equipo Martos Med Competición. Julián Santero, con el Ford Focus de GC Competición, quedó en tercera posición.

Fuente: Prensa TN