Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

27 de Marzo

A 24 AÑOS DE LA PARTIDA DE MORRESI

El "Pato" falleció el 27 de marzo de 1994, como consecuencia de un brutal accidente sufrido en ocasión que disputaba el Gran Premio de La Plata del Turismo Carretera, en el circuito semipermanente de esa ciudad. El fatal desenlace se produjo a causa de haber pisado una mancha de aceite, lo que terminaría haciendo que el coche se saliera de pista y se estrellara violentamente contra un talud.

    • Compartir
Morresi, 24 años despues

Morresi, 24 años despues



Era un predestinado del automovilismo. Se le recuerda de niño su tendencia a jugar con autitos de carrera, y ya de joven fue atraído por el karting, actividad a la que le dedicó dos años, hasta que en 1974 comenzara en la clase 2 del Turismo Nacional.
 
Allí corrió 49 competencias, ganando 4 y subiendo 12 veces al podio, logrando en 1978 el título de Campeón Argentino.
 
Su primera incursión en Turismo Carretera ocurrió un 8 de Abril de 1984 en una prueba para debutantes y no ganadores donde su 2º puesto le abrió la posibilidad de continuar en la misma, debutando oficialmente el 29 de abril de ese año en la Vuelta de Tandil, donde el 4 de mayo de 1986 lograría su primera victoria de las ocho obtenidas en el TC.
 
Al llegar aquel trágico 27 de marzo de 1994, Morresi ya había logrado el fervor popular y especialmente la idolatría de los aficionados de la marca Chevrolet.
 
Con él, tres días después, se fue Jorge Marceca, su amigo y copiloto, compartiendo el triunfo en la carrera.
 
Hoy, un museo alegórico en su San Pedro natal mantiene viva la imagen del “Pato Volador” y la gran familia del Turismo Carretera los recuerda como sus eternos inolvidables.

Fuente: ACTC
Nicolás Germán Neuss
PorNicolás Germán Neuss