Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

12 de Marzo

A TODO NASCAR

Kevin Harvick gano en Phoenix y puso el campeonato del Nascar al rojo vivo tras su victoria en la Ticket Guardian 500 en el ISM Raceway. De esta manera la categoría mas importante de EEUU sigue adelante en su campeonato 2018 y Harvick gano su tercer carrera consecutiva.

    • Compartir
El nombre del dia en el Nascar

El nombre del dia en el Nascar



Harvick superó a Kyle Busch por 0.774 segundos para lograr su tercera victoria consecutiva en la Monster Energy NASCAR Cup Series 2018, la primera vez que alguien lo logra desde que el propio Busch lo hizo en 2016 enKentucky, New Hampshire e Indianápolis.
 
Fue la 9na. victoria de Harvick en el óvalo de 1 milla del desierto de Sonora y la 40ma. de su carrera en la máxima serie de la NASCAR, con lo que empató al miembro del Salón de la Fama, Mark Martin, en el 18vo. puesto de la lista de máximos ganadores de la historia.
 
Además, la victoria fue mucho más que una estadística más para el piloto del Ford No. 4 de Stewart-Haas Racing, quien antes de la carrera no pudo ocultar su disgusto por el castigo que le fue impuesto tras su victoria de la semana pasada en Las Vegas por dos violaciones al reglamento con su auto.
 
Las sanciones por el castigo le quitaron oficialmente los beneficios de la victoria en Las Vegas, y provocaron la suspensión de su Jefe de Auto, Robert “Cheddar” Smith, lo que despertó sus ansias de una revancha en Phoenix.
 
“He estado muy molesto porque este equipo trabaja muy duro”, dijo Harvick. “Esta organización hace un gran trabajo y hoy tuvimos un auto muy rápido. Y quitarle al equipo el producto de su trabajo es algo que me molestó mucho.
 
“Así que llegar aquí y correr como lo hicimos hoy, fue muy bueno para todos. Algo muy divertido por lo determinados que estábamos tras lo que pasó la semana pasada. Queríamos la revancha. Ganamos y eso es lo que importa. Estoy muy orgulloso de este equipo. Todo esto me había puesto una bola de fuego en el estómago”.
 
Harvick no tuvo una jornada tan dominante como las que tuvo en Atlanta o Las Vegas. Arrancó desde el puesto 10 y no lideró hasta que adelantó a Busch en la curva 4 de la vuelta 179 y solo lideró 38 vueltas, muy lejos de Busch, quien estuvo adelante 128 y Kyle (54).
 
Un error en su última parada a pits bajo bandera verde, le quitó a Busch la posibilidad de llevarse la victoria, Harvick tuvo que entrar a pits en la vuelta 256 y Busch lo hizo cuatro vueltas más tarde cuanto estaba de líder, y cuando su equipo de pits tuvo problemas para elevar el auto para cambiar los neumáticos, y se tardó solo tres segundos más de lo normal, lo que le costó la liderato.
 
Busch volvió a la pista en segundo lugar, tras adelantar a Chase Elliott, quien terminó 3ro., y no pudo recuperarse del error en pits para alcanzar a Harvick, a pesar de que llegó a estar a solo medio segundo detrás, cuando los líderes alcanzaron a los autos rezagados a más de una vuelta.
 
“No me imaginaba que (nuestro error) nos iba a costar tanto, pero así fue”, dijo Busch. “Perdimos la carrera en los pits. Hemos tenido otras en que ganamos así. Ahora tenemos que ir la próxima semana y ver lo que podemos hacer”.
 
Denny Hamlin fue 4to., seguido por Martin Truex Jr. y Clint Bowyer. Aric Almirola, Daniel Suárez, Erik Jones y Kurt Busch completaron el Top 10, por lo que los equipos Stewart-Haas y Joe Gibbs Racing terminaron con todos sus autos dentro del Top 10, por primera vez en la historia.

Prensa: Nascar 
 
 
Nicolás Germán Neuss
PorNicolás Germán Neuss