Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

05 de Marzo

PIRELLI PRUEBA LOS NEUMÁTICOS PARA LA F1

La Fórmula 1 realizó las pruebas de neumáticos previas al arranque de la nueva temporada. El director de carreras, Mario Isola, hizo un balance sobre las conclusiones que sacaron en los tests.

    • Compartir


Mario Isola, director de carreras de Pirelli, dió su parecer luego de que la Fórmula 1 realizara las primeras pruebas previas al arranque de la temporada 2018 en el Autódromo de Barcelona: "Las condiciones fueron frías y poco representativas durante la primera prueba, especialmente el miércoles, donde la carrera fue prácticamente nula después del clima nevado. Habiendo dicho eso, el primer día los tiempos más rápidos ya fueron mejores que los establecidos en el mismo compuesto durante la prueba equivalente del año pasado, mientras que en el segundo día el tiempo más rápido superó el mejor tiempo total de la misma prueba en 2017. Esto es por varios factores, incluyendo también la nueva superficie de pista más lisa que se colocó recientemente, así como la evolución del rendimiento natural de los autos 2018".

Para este año, la categoría más importante del mundo tendrá un nuevo color de neumático que será el hiperblando, Isola también se refirió al respecto: "Los equipos probaron una amplia gama de neumáticos nuevos, incluyendo el 2018 Pink hiperblando, así como neumáticos intermedios y mojados tanto en versiones base como blandas. Las condiciones del jueves también permitieron evaluar los puntos de cruce de mojados a los intermedios y a los secos, que es información importante. Si bien es difícil sacar conclusiones firmes de esta prueba en particular, el comportamiento de los neumáticos demuestra un aumento general en el rendimiento que está en línea con nuestras expectativas. La próxima semana, esperamos un clima más cálido en Barcelona que de como resultado una mayor acción en la vía y mejores datos para entregar conclusiones más definitivas".
Cristian Ariel Lima
PorCristian Ariel Lima