Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

08 de Febrero

PENSANDO A FUTURO

El jefe del equipo Renault de la F1, Cyril Abiteboul, dejo claro que McLaren no influirá en las decisiones sobre el motor Renault a corto plazo. Será a partir del tercer año del contrato mediante el cual McLaren se convirtió en cliente del fabricante francés, es decir, en 2020, cuando podrá sugerirles cambios y posibilidades de ir en una línea u otra en el diseño de la unidad de potencia.

    • Compartir


Mañana movida en Europa con miras al futuro de la F1, por eso Renault ya planifica lo que viene :"Creo que lo haremos paso a paso. Queremos ser muy pragmáticos. Claramente para 2018, e incluso 2019, es muy tarde para que McLaren tenga alguna influencia en el hardware del motor. Dicho esto, queremos ser humildes. Aceptamos que podemos mejorar nuestro producto, que tenemos que mejorarlo y estaremos abiertos a sus sugerencias", afirma al medio Motorsport.

Desde luego con Renault, la situación para McLaren es bien distinta a la anterior con Honda, pues en este caso no es la firma británica quien tiene la potestad de exigir en función de lo que les conviene, sino que pasa a depender de los franceses, debiendo adaptarse a lo existente: "Es un poco complejo. Lo primero, y más importante, desarrollamos una completa unidad motora antes de trabajar con McLaren, por lo que no es como con Honda, donde ellos dependían de McLaren. Todos los parámetros del motor están bajo nuestra responsabilidad".

Sin duda, en McLaren son conscientes de la necesidad de adaptar su chasis al propulsor Renault, aunque por las palabras de Abiteboul no parece que un futuro cercano vayan a existir discrepancias entre ellos.

"Creo que es algo más a medio-largo plazo. Primero, tenemos que aceptar esta nueva relación. Tendremos que ver cómo evoluciona, pero si funciona bien, será fructífera y positiva, por lo que no hay razón para que no pueda ir más allá de este ciclo normativo. Y, además, poder tener una manera de trabajar diferente y más conectada a medio-largo plazo. Pero no es algo que vaya a ocurrir antes de 2020, creo", finalizo.
Nicolás Germán Neuss
PorNicolás Germán Neuss