Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

04 de Enero

LARRAURI LISTO PARA LA ODISEA

El piloto de Granadero Baigorria está listo para afrontar por primera vez en su historia la carrera más difícil del mundo en una categoría muy particular. Mirá.

    • Compartir

Leonel Larrauri viene de tener un gran año dentro del Turismo Nacional Clase 3 pero no se conforma. Faltan horas para que haga su debut en el Dakar, la categoría más difícil del mundo y se prepara de la mejor manera:

“Por mi parte lo que mejor pude hacer es trabajar en lo físico; nos focalizamos mucho en la resistencia con el calor, ya que vamos a afrontar una carrera muy larga en donde después de 14 días el cuerpo lo va a sentir mucho, así que trato de estar lo mejor posible. En cuanto a la navegación hicimos un par de carreras del CaNav con un Yamaha 1000, que si bien no es igual al que voy a usar en el Dakar, nos sirvió más que nada para ir entendiéndonos con mi navegante, ir ganando experiencia y conocer un poco lo que es el espíritu de esta competencia. Creo que me hubiese venido bien hacer otras carreras para trabajar un poquito más en lo que es arena y dunas, pero por cuestiones de tiempo y calendario del TN no lo pudimos hacer. Creo que tengo mucho por aprender, lo voy a tomar con mucha responsabilidad, y calculo que día tras día vamos a ir mejorando la navegación para lograr el objetivo, que es terminar la carrera en Córdoba"

Con respecto a la categoría y en el vehículo que va a correr agregó: “Es un Can-Am Maverick X3 de la categoría Side-by-Side, un vehículo liviano de menos de 1.000 cc de cilindrada, con aproximadamente 170 HP de potencia y un peso alrededor de los 700 kilos. Tiene muchas prestaciones en las dunas, en terrenos sinuosos, trabados, funciona muy bien en las partes blandas, no tiene una gran velocidad final pero al ser liviano la mejor característica que tiene es que se desenvuelve muy bien en la arena. Por eso tenemos buenas expectativas para el arranque en Perú”.
Mariano Escalada
PorMariano Escalada