Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

19 de Diciembre

EL CAMINO DEL CAMPEON

Facundo Ardusso se consagró Campeón Argentino y Sudamericano del Súper TC2000 este domingo en Córdoba. El piloto de Las Parejas entró en la historia de Renault Sport al cortar una racha adversa de 24 años sin títulos.

    • Compartir
 
Facundo Ardusso logró este domingo su primer título en el Súper TC2000 luego de ser segundo en la final del Gran Premio Coronación disputada en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba. 

“El Flaco”, que inició su carrera en la Fórmula Renault, consigue a sus 29 años el título más importante de su carrera deportiva, al consagrarse como el nuevo monarca de la categoría más tecnológica de Sudamérica.

El año de Ardusso fue excepcional: logró tres victorias –dos de ellas en el Callejero de Santa Fe, y se subió al podio en siete oportunidades, haciéndose un habitué de ese lugar a lo largo de la temporada. 
 
Una de sus armas fundamentales fue la clasificación. Ardusso logró ser el más rápido de la Qualy en siete oportunidades (Rosario, Rafaela, Santa Fe, Buenos Aires, San Juan, Gral. Roca y Córdoba), y consiguió el récord de vuelta en otras tres ocasiones demostrando así el potencial del Fluence GT de Renault Sport.
 
El santafesino cortó una racha de 24 años sin títulos para Renault Sport en la categoría más tecnológica del Conosur.  El último título que la marca francesa logró en la “elite del automovilismo argentino” fue en 1993, con Juan María Traverso, a bordo de la legendaria Coupe Fuego, atendida por el “Mago” Oreste Berta en la fortaleza de Alta Gracia, Córdoba.
 
Cabe recordar que la marca del “Rombo” festejó recientemente el título de Manuel Luque en el Campeonato Argentino de TC2000, escalera previa al Súper TC2000.

Prensa: SuperTC2000
Nicolás Germán Neuss
PorNicolás Germán Neuss