Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

03 de Diciembre

ALEJANDRO BUCCI CAMPEÓN DE LA CLASE 2 DEL TN

En una carrera emotiva, por el ya anunciado retiro de la competencia, el piloto de Villa Gobernador Gálvez se alzó con el título 2017 de la división menor del Turismo Nacional. Finalizó cuarto una carrera obtenida por Pablo Ortega y le sirvió para llevarse lo mejor de la temporada.

    • Compartir


En la ultima final del año para la Clase 2 del Turismo Nacional, Ever Franetovich alcanzó el triunfo con el Clio luego de un recargo a quien había finalizado primero en la pista, Pablo Ortega, con dos puestos por el toque que le dio al de Venado Tuerto en al ultima curva. Con el cuarto puesto, Alejandro Bucci se coronó campeón de la especialidad.
 
 
Al cabo de la primera vuelta salió el auto de seguridad por el toque entre Pablo Melillo y Julián Lepphaille, que se enroscaron en la zona trabada. También hubo un trompo de Gabriel Scordia. En la cuarta vuelta se reanudó y Franetovich mantuvo la punta.
 
El que no se mantuvo fue Miguel Ciaurro, quien se vio superado por Pablo Ortega en la octava vuelta por dentro en la curva uno. Para ese momento de la carrera Alejandro Bucci se mantenía cuarto con su Focus y allí terminaría la carrera. Respiró aliviado, seguramente, cuando Tomás Bergallo ingresó a la zona de boxes con una pinchadura de neumático cuando lo retrasó cuando estaba en la sexta posición.
 
La pelea estaba por la tercera posición con Ciaurro aguantando a Bucci y Juan Pablo Pastori, que completó un gran fin de semana terminando en el top cinco. Y la ultima vuelta del año trajo una maniobra polémica porque Ortega lo tocó de atrás a Franetovich y lo pasó. El tucumano fue sancionado al cabo de la carrera, por lo que el chico de Venado Tuerto se quedó con la victoria, seguido por Ciaurro, Ortega (con la penalización de dos puestos impuesta por los comisarios deportivos) y Bucci quien, con la cuarta posición, se consagró como nuevo campeón de la categoría.
 
Para Bucci fue más que especial porque se trató de su retiro de las pistas y le dejará el auto a su hermano. Un final de año ideal para el de Villa Gobernador Gálvez, muy cerca de Rosario.
Ariel Pirosanto
PorAriel Pirosanto