Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

20 de Octubre

EL REGLAMENTO DEL TN EN BUENOS AIRES

El Turismo Nacional disputará la anteúltima fecha de su calendario en el Autódromo de Buenos Aires, la carrera será especial, tendrá pilotos invitados. Enterate todas las novedades acá.

    • Compartir

El Turismo Nacional empieza a definir su campeonato, para eso disputará la anteúltima fecha de su calendario en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. La competencia tendrá pilotos invitados y un 50% más de puntos para esta carrera.

APAT publicó el reglamento particular de la prueba:

CAPITULO 3 - EVENTO ESPECIAL

Art. 3 - CLASE 3: EVENTO ESPECIAL CON PILOTOS INVITADOS

Art. 3.1 - AUTOMOVILES ADMITIDOS: Serán admitidos todos los automóviles encuadrados dentro de su reglamentación técnica vigente, aprobadas por el Ente Fiscalizador para la categoría Turismo Nacional Turismo Nacional Clase Tres.
 

Art. 3.2 - ESCENARIO DE LA COMPETENCIA: Se realizará en el circuito n° 8 de 3337.80 mts de extensión del Autódromo Juan y Oscar Gálvez, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Art. 3.3 - PRUEBAS OFICIALES: El evento estará compuesto por:

1 (un) Entrenamiento piloto titular/invitado (TEL)
1 (un) Entrenamiento PILOTO INVITADO (TEI)
1 (un) Entrenamiento PILOTO TITULAR (TET)
1 (una) Tanda de Clasificación (Separada en tres grupos en este orden: B-C-A)
1 (una) Carrera Clasificatoria de PILOTOS INVITADOS
1 (una) Final de PILOTOS TITULARES

Art. 3.4 TRIPULACIÓN: Se denomina tripulación al “binomio” conformado por los pilotos licenciados en la CDA-ACA pertenecientes al mismo auto que participe.
El piloto que haya participado en el campeonato de la categoría durante el corriente año, será denominado “titular”. El otro piloto será denominado “invitado”.
Cada equipo deberá contar con al menos un (1) piloto invitado.
Se podrá anotar un piloto suplente que tendrá validez para reemplazar únicamente al piloto invitado.
El cambio de piloto invitado por el suplente deberá ser notificado por escrito a la CDA-ACA hasta una hora antes del horario previsto de la largada de la carrera clasificatoria de invitados. Solo se podrá inscribir un piloto suplente por auto.

CADA PILOTO TITULAR  DEBERA DECLARAR EL PILOTO INVITADO EN LA SEDE DE APAT HASTA EL 03 DE NOVIEMBRE DE 2017

TITULAR: Se considera piloto titular a aquellos pilotos que hubieren y/o participan en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional del presente año.
Para los pilotos debutantes en el Campeonato Argentino 2017 a partir de este evento, será considerado piloto titular.

INVITADO: Se considera invitado a aquellos pilotos que no hubieran participado en ninguna competencia de la clase 3 en el corriente año. Deberán poseer licencia habilitante para participar en la categoría otorgada por un ADN local y en caso de los pilotos extranjeros, deberán poseer licencia FIA y la correspondiente autorización de su ADN.

En caso de debutantes, deberán presentar los antecedentes ante la CDA-ACA.

Los pilotos invitados que habitualmente participan en la clase 2, deberán participar en la categoría, deberán participar en ambas clases. Los casos especiales serán evaluados por la categoría para su correspondiente autorización.

IDENTIFICACION PILOTOS: Sobre el lado derecho del parabrisas se ubicarán el apellido del piloto invitado que conforma el binomio en un tamaño de 40mm

Art. 3.5 - PUNTAJE: Se otorgara el puntaje establecido en el reglamento de campeonato para carreras especiales. El puntaje obtenido por el binomio, será únicamente imputado para el piloto titular.

FINAL CLASIFICATORIA PILOTOS INVITADOS
 

POS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
PTS 15 13 11,5 10,5 9,5 8,5 7,5 6,5 6 5,5 5 4,5 4 3,5 3 2,5 2 1,5 1 0,5


FINAL PILOTOS TITULARES
 

POS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20
PTS 30 26 23 21 19 17 15 13 12 11 10 9 8 7 6 5 4 3 2 1

 

ART 3.6 - PROGRAMA DE LA COMPETENCIA: Según detalle de cronograma adjunto

Art 3.7 - INICIO DE ACTIVIDAD OFICIAL: Se dará por comenzada cada tanda cronometrada con una señal sonora

Art. 4 - ENTRENAMIENTOS: Se realizaran 3 entrenamientos oficiales divididos en grupos según art. 10.1 del reglamento de campeonato.

Las tandas serán denominadas:

TET: Tanda de entrenamiento únicamente del piloto titular.
TEI: Tanda de entrenamiento únicamente para los pilotos invitados
TEL: Tanda de entrenamiento libre de participación del binomio.

Art. 5 - CONDUCCION DURANTE LA TANDA DE CLASIFICACION: Se realizara una sola tanda de clasificación separada en 3 grupos. En la misma solo podrán  participar los pilotos titulares.  El mejor registro obtenido determinara el puesto de largada  de la final clasificatoria de invitados.
La posición obtenida por el piloto invitado en la carrera clasificatoria, será la posición de largada del piloto titular en la final.

Art. 6 - NEUMATICOS: Se podrán utilizar 10 neumáticos nuevos y 10 neumáticos sellados de la carrera anterior.

Art. 7 - HANDICAP DE PESO: Según Artículo 15 (Handicap de Peso). No se tendrá en cuenta el resultado de la carrera clasificatoria de invitados para el lastre del vehículo.

Art. 8 - CAMBIO DE MOTOR O TAPA DE CILINDRO: Según Artículo 15-3 (Cambio de Motor o Tapa de Cilindro) del Reglamento de Campeonato en su totalidad, sin restricciones, durante la totalidad del desarrollo del evento.

Art. 9 - PRUEBAS FINALES: Según Programa de Carrera adjunto.

CARRERA CLASIFICATORIA DE PILOTOS INVITADOS: 16 vueltas o 30 minutos
CARRERA FINAL DE PILOTOS TITULARES: 22 vueltas o 40 minutos

Art. 10 - CONTROL TÉCNICO FINAL: Según Artículo 20 del R.D.A en Prescripciones para Competencias en Pista. Para la Clase 3, será excluido del evento aquel vehículo que presente anomalías en elementos precintados.

Mariano Escalada
PorMariano Escalada