Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

15 de Octubre

PECHITO Y SU MEJOR ACTUACIÓN EN EL WEC

El piloto cordobés logró un importante segundo puesto en una complicada competencia del Mundial de Resistencia en el circuito de Fuji, en Japón, donde se desarrolló la séptima carrera del campeonato 2017. De esta manera el Toyota Gazoo Racing logró el 1-2, ya que el auto del trinomio que lidera Sabastien Buemi logró llevarse la competencia.

    • Compartir


La tormenta y los inconvenientes climáticos fueron los protagonistas del WEC en Japón, motivo por el cual la competencia de seis hora en Fuji se dio por iniciada con el auto de seguridad. Las neutralizaciones fueron una constante: seis autos de seguridad y dos banderas rojas, la última duró una hora y media hasta que se decidió terminar la carrera.
 
Porsche tenía la mejor posición con el auto #2 de Earl Bamber, Brendon Hartley y Timo Bernhard en el relanzamiento. Con Bamber al volante, debió aguantar a Buemi, quien largó en el Toyota #8. El suizo y Kamui Kobayashi superaron al comienzo al otro coche alemán, que tuvo a Andre Lotterer a los mandos.
 
Debido a la poca visibilidad, la dirección de carrera decidió sacar el auto de seguridad cuando terminaba la primera hora de carrera, momento en el cual Pechito López reemplazó a Kobayashi en el Toyota #7 justo antes de que la dirección de carrera detuviera la prueba con bandera roja.
 
Tras el relanzamiento, luego de una demora de casi una hora, López superó a Tandy por dentro para tomar la punta de la carrera, aprovechando que Nakajima se detuvo en la zona de boxes. Andy Priaulx estrelló el Ford de la clase GTE Pro contra las paredes de la recta principal y causó una nueva neutralización, momento que el auto #7 tomó para acer el segundo cambio de pilotos: Pechito se bajó y Mike Conway tomó los mandos. Nakajima se quedó en la pista y el inglés salió por delante del Porsche #1.
 
La niebla volvió muy espesa al circuito de Fuji y la dirección de carrera sacó la bandera roja cuando restaban menos de una hora y media para el final de las seis horas, tiempo suficiente para entregar los puntos disponibles. Luego de muchas deliberaciones, se iba a relanzar la prueba a falta de diez minutos pero el clima volvió a jugar su papel y se dio por terminada.
 
Por eso Nakajima, Buemi y Davidson, que no se subió al Toyota, ganaron la carrera seguidos de Conway, Kobayashi y López para el 1-2 de la marca nipona, que significó el mejor resultado del argentino en el WEC. Porsche se subió al tercer puesto con Tandy, Neel Jani y Andre Lotterer.
 



Ariel Pirosanto
PorAriel Pirosanto