Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

08 de Octubre

HAMILTON GANO EN SUZUKA

El inglés de Mercedes se acerca cada vez más cerca de conseguir la cuarta corona en la máxima categoría del automovilismo mundial y sumó su octavo triunfo en 16 carreras transcurridas en la temporada. Vettel, por un desperfecto, debió abandonar y el podio lo completaron los Red Bull de Verstappen y Ricciardo. El puntero podría ser campeón en la próxima de Estados Unidos.

    • Compartir


Lewis Hamilton se quedó con el Gran Premio de Japón, en Suzuka, de punta a punta, en lo que significó la décimo sexta fecha de la Fórmula 1. El inglés se quedó de esta manera con la octava carrera de 16 corridas en la temporada y es el triunfo número 61 en su historial, que cuenta con 204 grandes premios disputados. 

El inglés no tuvo inconvenientes para hacerse de punta a punta con la competencia, en parte, por el gran potencial de su mercedes y en parte, por desperfectos de su seguidor más cercano, Sebastien Vettel, que con un problema con la bujía no pudo completar la competencia, se queda otra vez sin puntos y comienza a ver cada vez más de lejos a la flecha plateada en la pelea por el certámen, el cual matemáticamente podría quedar en manos de Hamilton en el próximo gran premio, a disputarse en Estados Unidos.

A raíz de estas circunstancias, Hamilton se pudo posicionar en el liderazgo del pelotón sin inconvenientes en la carrera, seguido por un Max Verstappen que parece haber recobrado la línea y luego de llevarse el Gran Premio anterior, logró una segunda colocación, remontando desde el cuarto lugar y Daniel Ricciardo en el último cajón del podio, demostrando el gran rendimiento que la escudería Red Bull fue logrando en el campeonato, de menos a más.

Es cada vez más difícil pelearle el campeonato al inglés, que con este triunfo lidera el Mundial con 306 puntos y se aleja de Vettel. que quedó a 59 unidades, por lo que si el de Mercedes gana en Estados Unidos y el Alemán resulta sexto o peor, Hamilton se llevará su tetra campeonato mundial en la próxima fecha.

 

GP DE JAPÓN

POS PILOTO AUTO TIEMPO/DIF.
1 Lewis Hamilton MERCEDES 1:27:31.194
2 Max Verstappen RED BULL RACING TAG HEUER +1.211s
3 Daniel Ricciardo RED BULL RACING TAG HEUER +9.679s
4 Valtteri Bottas MERCEDES +10.580s
5 Kimi Räikkönen FERRARI +32.622s
6 Esteban Ocon FORCE INDIA MERCEDES +67.788s
7 Sergio Perez FORCE INDIA MERCEDES +71.424s
8 Kevin Magnussen HAAS FERRARI +88.953s
9 Romain Grosjean HAAS FERRARI +89.883s
10 Felipe Massa WILLIAMS MERCEDES +1 lap
11 Fernando Alonso MCLAREN HONDA +1 lap
12 Jolyon Palmer RENAULT +1 lap
13 Pierre Gasly TORO ROSSO +1 lap
14 Stoffel Vandoorne MCLAREN HONDA +1 lap
15 Pascal Wehrlein SAUBER FERRARI +2 laps
NC Lance Stroll WILLIAMS MERCEDES DNF
NC Nico Hulkenberg RENAULT DNF
NC Marcus Ericsson SAUBER FERRARI DNF
NC Sebastian Vettel FERRARI DNF
NC Carlos Sainz TORO ROSSO DNF

Ariel Pirosanto
PorAriel Pirosanto