Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

17 de Septiembre

HAMILTON CAPITALIZÓ UNA IMPORTANTE VICTORIA EN SINGAPUR

El Inglés de Mercedes venció en una accidentada carrera nocturna y extendió en 28 puntos la diferencia en el torneo de Fórmula 1 sobre la ferrar de Sebastián Vettel, quien abandonó en la primera vuelta luego de un choque con su compañero Kimi Raiokkonen y el Red Bull de Max Verstappen.

    • Compartir


El piloto británico Lewis Hamilton venció en una caótica carrera nocturna en Singapur y extendió a 28 puntos la diferencia en el torneo de la Fórmula 1 sobre Sebastian Vettel (Ferrari), quien abandonó en la primera vuelta tras un choque con Kimi Raikkonen (Ferrari) y Max Verstappen (Red Bull).


La largada fue accidentada. Con lluvia, Räikkönen movió desde el cuarto cajón mejor que Verstappen, segundo, pero las máquinas se engancharon cuando llegaban a la primera variante y se llevaron puestos a Vettel y Fernando Alonso (McLaren), quien había realizado una partida extraordinaria.
 
Vettel continuó unos metros en la punta de la competencia, pero en un frenaje, y por los daños de su SF70H, entró en un trompo y quedó en el fondo del pelotón, para luego abandonar. Todo esto benefició a Hamilton, quien había partido desde el quinto sitio y se quedó al frente de la hilera, seguido por Ricciardo, Nico Hülkenberg (Renault), Sergio Pérez (Force India), Jolyon Palmer (Renault) y Valtteri Bottas (Mercedes), quien en pocos giros se puso tercero.
 
En la décima vuelta, y con el piso húmedo pero sin lluvia, Daniil Kvyat  impactó contra las vallas de contención e ingresó el Safety Car. Y cuando se estaba por cumplir la mitad de la prueba, y ya con el asfalto seco, la mayoría de los autos ingresaron a pista para reemplazar los intermedios por los ultrablandos, pero las posiciones tampoco variaron con las entradas y Hamilton continuó en la punta.
 
 Ni siquera la salida del Safety Car, que achicaba la diferencia entre Hamilton y Ricciardo, alcanzó para un intento de sobrepaso por parte del de Red Bull. 
 
Con este resultado, Hamilton suma 263 puntos en el certamen y amplió su diferencia con Vettel en 28 unidades. Bottas, en tanto, le descontó al alemán y contabiliza 212.
 
La próxima fecha del Mundial será el 1º de octubre en Kuala Lumpur, por el Gran Premio de Malasia.
Ariel Pirosanto
PorAriel Pirosanto