Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

12 de Septiembre

EL TURISMO CARRETERA EN RESUMEN

Se termino la Etapa Regular y con ella se pueden sacar varias conclusiones para tener en cuenta; como está el campeonato de Turismo Carretera, las novedades que hubo en fechas, la lucha de marcas, victorias y podios.

    • Compartir
Vayamos a febrero, arranca el campeonato de TC con modificaciones en el reglamento técnico; menos peso para Ford, mas Revoluciones por Minuto para Dodge, Chevrolet queda igual pero la gran sorpresa era Torino porque con una retoque en la cilindrada del motor y mayor carga aerodinámica daba indicios que la marca era gran candidata al título. 
 
Y los resultados llegaron rápidamente. En la primera fecha desarrollada en Viedma, Josito Di Palma con el Torino del Laboritto Jrs se quedaba con el mejor tiempo en clasificación pero en la final Julián Santero obtiene la primer victoria. En el podio lo escolta Christian Ledesma y Agustín Canapino ambos con Chevolet.
 
Torino sigue con contundencia, más que nada Josito, que vuelve a conseguir la pole en Neuquen y se lleva la final. El podio lo completo Juan Martin Trucco, logrando así que ya las cuatro marcas hayan subido al podio y aparece Matías Rossi, debutante con Ford, logrando el tercer puesto.
 
En la cuarta fecha en Concepción del Uruguay, el campeón Guillermo Ortelli (luego de tres abandonos consecutivos) logra el mejor tiempo en clasificación aunque en la final Di Palma vuelve a mostrar la contundencia de Torino. Sin embargo, el de Chevrolet fue segundo y tercero aparece Jonatan Castellano con Dodge, marca que para esa fecha había tenido un cambio en el difusor.

En Parana se da la primer victoria de Dodge. Castellano logra dominar la presion de Mauricio Lambiris y de esta manera, en ocho fechas, el TC logra que las cuatro marcas hayan logrado el triunfo.
 
Hasta ahora van tres carreras especiales; la tercer fecha en Olavarría hubo cambios de neumáticos, Rossi hace historia y en el día de su cumpleaños gana con Ford, lo escolta Juan Manuel Silva y Gaston Mazzacane. En la octava fecha se corrieron los 1000km de Buenos Aires para festejar los 80 años del Turismo Carretera. Victoria de Silva, que tras haber quedado ultimo en la primer vuelta de carrera, logra anotarse en la historia del TC. Segundo Ortelli y tercero José Manuel Urcera. Y a la siguiente, Termas de Rio Hondo, desafio de las estrellas. Largada por sorteo. Esas ironias que tiene el destino, Mariano Werner que largo 31, luego de estar seis fechas ausente, gana la carrera. Ledesma quedo segundo por delante de un inesperado Norberto Fontana.

Ahora se viene la Copa de Oro que arranca en La Pedrera, donde domino Canapino con Chevrolet, seguido del Torino de Arduss y el Ford de Gabriel Ponce de Leon. Luego vendra la carrera del millon en Rafaela y luego Toay, La Pampa, en donde en ambos circuits las ultimas dos victorias fueron de Ford. la 14° sera en Chubut con escenario a confirmar (Comodoro Rivadavia o Trelew) y la ultima La Plata.
 
En resumen;

En victorias; cuatro veces gano Torino, tres Ford, dos Chevolet y una victoria de Dodge.
 
En podios; 12 de Chevrolet, siete de Ford, seis de Torino y cuatro de Dodge.

En la Copa de Oro; cinco pilotos de Chevrolet, tres de Ford, tres de Torino y dos Dodge.
Fernando Caraccioli
PorFernando Caraccioli