Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

10 de Agosto

UNO TENIA QUE ESTAR A FAVOR...

Jackie Stewart, tricampeon de Formula 1, opino a favor de la implementacion del Halo, el dispositivo de proteccion que se implementara desde el proximo año en los monoplaza para los pilotos

    • Compartir
Los debates sobre el Halo parecer no terminar y es uno de los temas del año para la Formula 1. Pero recordemos brevemente como empezo todo esto.

Resulta que posterior a la muerte de Julies Bianchi en 2015, la FIA decidio crear un elemento frontal para proteger al piloto de cualquier impacto. Mercedes Benz fue la escuderia que diseño este dispositivo, que se trata de un aro que rodea la cabeza del piloto y lo protege frontal y lateralmente contra objetos medianos y grandes. Pero Ferrari fue el equipo que lo utilizo por primera vez en pista con Kimi Raikkonen.
En los test de Barcelona 2016 se vio por primera vez el Halo.

En los test de Barcelona 2016 se vio por primera vez el Halo.


Este año, la FIA tomo la decision de que desde el proximo año sea obligatorio la utilizacion del Halo y de ahi en mas llovieron las criticas. Ex pilotos como Alain Prost y Niki Lauda se han mostrado en contra, pero otro campeon como Stewart salto a favor: "Mi opinión es: si puedes salvar una vida y si alguna de estas personas hubiera estado en tantos funerales como he estado yo y llorado tanto como yo y ver a amigos cercanos morir, ellos no lo rechazarían“
 
Ademas el escoces agrego: “Creo que hay que contar con la mayor seguridad posible. Es mejor adoptar medidas preventivas y no esperar a que suceda un accidente para actuar”, 
Fernando Caraccioli
PorFernando Caraccioli