Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

08 de Julio

BOTTAS ES EL POLEMAN DE AUSTRIA

El piloto finlandés de Mercedes alcanzó el mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio de Austria de la Fórmula 1, donde bajó en más de tres segundos la vuelta más veloz al ahora conocido como Red Bull Ring. Vettel alcanzó el segundo puesto y Hamilton penalizó por cambio de caja y largará octavo.

    • Compartir


Pasó la jornada clasificatoria del Gran Premio de Austria, en el Red Bull Ring de ese país con el finlandés Valtteri Bottas como marcador del mejor registro de vuelta y la obtención del record de giro en ese circuito, superando al mejor registro anterior en casi tres segundos. 

El piloto de la flecha plateada que dejara vacante el campeón Nico Rosberg marcó un tiempo de vuelta de 1m 04s 251 y logró anotar un nuevo récord para la pista, además de llevarse la Pole, para largar adelante la final de mañana. A tan sólo 42 milésimas quedó el alemán de Ferrari Sebastien Vettel, que logra ser el mejor posicionado de los dos contendientes por el campeonato. 

El otro aspirante no tuvo el mejor de los sábados. Lewis Hamilton lograba el tercer puesto detrás de su compañero y de la Ferrari, pero un problema en la caja, que debió ser reemplazada, lo relega a la octava posición. 

La vuelta de la pole de Bottas es el récord del Red Bull Ring y la octava más corta de la historia de la Fórmula 1, a seis segundos de lo realizado por Niki Lauda en el GP de Francia de 1974 en el circuito de Dijon (58.9 segundos).
 
El GP de Austria se pondrá en marcha mañana desde las 9:00 hora argentina.