Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

11 de Junio

HAMILTON NO TUVO RIVALES

En Canada el piloto de Mercedes fue el líder a lo largo de todo el Gran Premio, que se corrió en el Circuito Gilles Villeneuve, y se consiguio su tercer triunfo de la temporada de Fórmula 1. Por su parte Valtteri Bottas completó el 1-2 de Mercedes, en tanto que Daniel Ricciardo (Red Bull) completó el podio.

    • Compartir
El ingles no tuvo rivales en la tarde de hoy

El ingles no tuvo rivales en la tarde de hoy


 
La carrera tuvo en Max Verstappen (Red Bull) tuvo una largada de ensueño al quedar segundo tras partir quinto. El holandés no vería la bandera a cuadros debido a una falla en el motor Renault. La primera vuelta tuvo un fuertísimo accidente entre Carlos Sainz (Toro Rosso) y Felipe Massa (Williams), donde el español se llevó puesto al brasileño tras un choque. Con ambos fuera de carrera, salió el auto de seguridad.
 
En el enriedo de la salida, a Sebastian Vettel (Ferrari) se le dañó el ala delantera y debió entrar a boxes a cambiarla. Y la estrategia del equipo de Maranello no ayudó demasiado a Kimi Raikkonen, a quien hicieron ingresar en dos ocasiones a cambiar neumáticos. El finlandés pagó los errores de su compañero y la decisión de la escudería.
 
Tras el Virtual Safety Car que debió implementarse por el abandono de Verstappen, comenzó el ciclo de paradas y los Force India aparecieron como protagonistas, con Sergio Pérez y Esteban Ocon persiguiendo a Ricciardo, aunque luego no pudieron luchar por el podio como pensaban. Es que el mexicano contuvo al francés, se les vino Vettel con neumáticos más frescos tras dos paradas, y superó a ambos con mucha facilidad para terminar en cuarto lugar.
 
Danill Kvyat (Toro Rosso) fue otro de los abandonos de la prueba tras una desastrosa parada en boxes. Sumado a eso que sufrió dos penalizaciones durante la carrera. Los problemas en el impulsor de Renault no permitieron tener mejores resultados ni a Red Bull ni a Toro Rosso.
 
Para Fernando Alonso (McLaren) venía siendo un Gran Premio con pocas complicaciones, salvo una discusión leve con su equipo por la información que le brindaban por radio, hasta que abandonó a dos vueltas del final por la rotura del motor. Estaba décimo y le podría haber dado los primeros puntos al equipo británico, que sigue con falta de competitividad.
 
Hamilton cruzó la meta primero y obtuvo su sexto triunfo en Montreal, en un fin de semana muy especial por haber alcanzado a Ayrton Senna en cantidad de poles. Para Bottas fue un buen segundo lugar, con excelentes puntos para Mercedes en función del torneo de constructores. Luego de aguantar a los Force India, Ricciardo llegó en tercera posición.
 
Vettel concluyó cuarto,por delante de los coches rosas, con Pérez quinto y Esteban Ocon sexto. El francés solicitó por radio al equipo pasar a su compañero para poder pelear con el australiano, pero el mexicano no dio el brazo a torcer. Kimi Raikkonen terminó séptimo, Nico Hulkenberg (Renault) fue octavo lugar, Lance Stroll llegó en la zona de puntos por primera vez con Williams en noveno y Romain Grosjean se quedó con la última unidad del décimo puesto.
 
La próxima fecha será del 23 al 25 de Junio, en las calles de Baku.
 
1 Lewis Hamilton Mercedes 1h33m05.153s
2 Valtteri Bottas Mercedes 19.783s
3 Daniel Ricciardo Red Bull/Renault 35.297s
4 Sebastian Vettel Ferrari 35.907s
5 Sergio Perez Force India/Mercedes 40.476s
6 Esteban Ocon Force India/Mercedes 40.716s
7 Kimi Raikkonen Ferrari 58.632s
8 Nico Hulkenberg Renault 1m00.374s
9 Lance Stroll Williams/Mercedes 1 Vta
10 Romain Grosjean Haas/Ferrari 1 Vta
11 Jolyon Palmer Renault 1 Vta
12 Kevin Magnussen Haas/Ferrari 1 Vta
13 Marcus Ericsson Sauber/Ferrari 1 Vta
14 Stoffel Vandoorne McLaren/Honda 1 Vta
15 Pascal Wehrlein Sauber/Ferrari 2 Vtas
16 Fernando Alonso McLaren/Honda 4 Vtas
– Daniil Kvyat Toro Rosso/Renault Ab
– Max Verstappen Red Bull/Renault Ab
– Carlos Sainz Toro Rosso/Renault Ab
– Felipe Massa Williams/Mercedes Ab