Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

28 de Mayo

VETTEL GANÓ Y SE ALEJA

El piloto alemán le dio a Ferrari una nueva victoria en el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula Uno, en una carrera en la que la estrategia jugó una parte preponderante. Su compañero en la Scudería, Raikkonen, culminó segundo y Valtteri Bottas fue el mejor Mercedes, en el tercero. Vettel primero cómodo en el campeonato.

    • Compartir


Sebastián Vettel logró esta mañana su victoria número 45 dentro de la máxima categoría mundial, de la mano de Ferrari, que parece ser la escuadra  con grandes intenciones de aguarle la fiesta de ya varios años que se viene haciendo Mercedes, en los campeonatos de pilotos y constructores. 

El piloto de la Scudería italiana ganó una carrera que tuvo a la estrategia como mayor factor para el triunfo. A partir de las paradas en boxes comenzó la acción, ya que antes las posiciones se habían mantenido como en Clasificación. 

Todo favorecía a Vettel y Raikkonen, que también se ponía segundo luego de los movimientos en Pits, los mismos que dejaron en la tercera colocación al Red Bull de Daniel Ricciardo, por delante de Valtteri Bottas, que tardó una fracción más de tiempo que el piloto australiano. 

La carrera de Lewis Hamilton estuvo condicionada por la clasificación, pero tampoco podía avanzar demasiado. Solo pasó a Stoffel Vandoorne en la largada y se mantuvo parte de la competencia en el lugar 12. Con el correr de las vueltas, el inglés logró acomodarse en al 7ma plaza, al menos para rescatar unos pocos puntos en función del torneo.
 
Un auto de seguridad a falta de quince vueltas provocado por Jenson Button, con McLaren, que tocó a Pascal Wehrlein (Sauber). El piloto alemán terminó contra las contenciones tras el contacto y el inglés con el coche roto. Ambos abandonaron. Lo propio le pasó a Marcus Ericsson, con el otro Sauber, que se fue de largo en la curva de la Santa Devota y chocó contra el guardrail.
 
Después del relanzamiento, Vettel se le escapó a Raikkonen y logró un nuevo triunfo en el año, para consolidarse como el líder del campeonato. Para el finlandés ha sido una gran frustración, luego de haber marcado la pole y el ritmo en la primera parte de la carrera.
 
Ricciardo completó el podio y Mercedes no tuvo a ningún piloto dentro de los tres primeros, tras el Gran Premio de España del año pasado, donde Nico Rosberg y Hamilton se chocaron en la primera vuelta. Además, Ferrari volvió a obtener un triunfo en el principado tras 16 años, ya que había ganado en 2001 con Michael Schumacher.
 
La próxima fecha será el 11 de Junio, el GP de Canadá.


Resultados:

        .
01  S. Vettel Ferrari 78 vueltas 25
02  K. Räikkönen Ferrari +3.1 18
03  D. Ricciardo Red Bull +3.7 15
04  V. Bottas Mercedes +5.5 12
05  M. Verstappen Red Bull +6.1 10
06  C. Sainz Toro Rosso +12.0 8
07  L. Hamilton Mercedes +15.8 6
08  R. Grosjean Haas +18.1 4
09  F. Massa Williams +19.4 2
10  K. Magnussen Haas +21.4 1
11  J. Palmer Renault +22.7  
12  E. Ocon Force India +23.7  
13  S. Pérez Force India +39.0  
   L. Stroll Williams Ab.  
   D. Kvyat Toro Rosso Ab.  
   S. Vandoorne McLaren Ab.  
   M. Ericsson Sauber Ab.  
   J. Button McLaren Ab.  
   P. Wehrlein Sauber Ab.  
   N. Hülkenberg Renault Ab.