Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

15 de Abril

BOTTAS Y SU PRIMERA POLE EN LA FÓRMULA 1

El piloto que llegó a Mercedes a reemplazar al retirado campeón Nico Rosberg se llevó el primer mejor registro de su carrera dentro de la máxima categoría. Le sacó la pole a Hamilton y cortó la racha. Ferrari y los Red Bull, un paso atrás.

    • Compartir



Valtteri Bottas demostró por qué Mercedes lo eligió para reemplazar a Nico Rosberg: una muy buena vuelta en el final de la tanda clasificatoria en el circuito de Sakhir le dio la pole position, su primera en F1 y con el equipo alemán: 1.28.769.

 Lewis Hamilton, que ostentó el mejor tiempo hasta la instancia final de la Q3, quedó detrás del Poleman a tan solo 023 milésimas. El finés largará en pole por delante de los punteros del campeonato, puesto que la Ferrari de Vettel se ubicó en la tercera colocación, pero a casi medio segundo del puntero. 

Red Bull se pudo mezclar entre los cinco primeros al ubicar a Daniel Ricciardo en cuarto lugar, Kimi Raikkonen quedó quinto con la Ferrari y sexto Max Verstappen.

Aunque fue un segundo más lento que Bottas, Nico Hulkenberg hizo un gran trabajo con el Renault, clasificando en 7mo lugar, con su compañero Jolyon Palmer en décima plaza. Los dos coches franceses entraron por primera vez a la Q3 desde que volvieron a la F1. Felipe Massa (Williams), octavo, y Romain Grosjean (Haas), noveno, completaron quienes accedieron a pelear por la pole.

 

El GP de Bahrein se pondrá en marcha mañana, desde las 12:00, hora Argentina, a 57 vueltas.