Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

09 de Abril

HAMILTON, LIDER EN TODO EL GP DE CHINA

El inglés de Mercedes se quedó con el Gran Premio de China luego de ganar de punta a punta una carrera repleta de variantes y sobrepasos y así completó un fin de semana en el que ganó todo: logró su Pole número 63 y se llevó la carrera.

    • Compartir
 



Lewis Hamilton (Mercedes) logró su 54º triunfo en la Fórmula 1 en una carrera con muchas emociones, que sucedieron detrás de él, que  tomó la punta en el inicio y no la soltó hasta la bandera de cuadros.
 
 
La tan temida lluvia finalmente no se dio, pero la humedad de pista en el inicio hizo colocar a los equipos neumáticos intermedios. Vettel ingresó en la tercera vuelta y Hamilton en la quinta, aprovechando el Auto de seguridad por el fuerte accidente de Giovinazzi. Su compañero de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, en tanto, realizó un trompo durante la intervención del Safety Car...
 
En el reinicio, comenzaron las verdaderas maniobras y las estrategias que le dieron emoción a la carrera. En el undécimo giro, Max Verstappen (Red Bull), quien largó desde la 16ª posición, se colocó como escolta de Hamilton al pegar el sorpasso frente a su compañero de equipo Daniel Ricciardo. Unos giros más tarde, pasaba lo mismo con los hombres de Ferrari: Vettel superó a Kimi Räikkönen, quien se quejaba de la potencia del motor, y se posicionaba detrás de Ricciardo, el tercero.
 
 
Y solamente bastaron un par de vueltas para que el alemán entrara en la succión del Red Bull e intentara la superación. Llegó en el giro 22, con roce de ruedas incluidas, por afuera y con una gran maniobra.
 
Sólo un error cometió Verstappen en la 28ª vuelta, cuando se pasó de largo en un frenaje. Dos giros más tarde ingresó a boxes y allí se colocó Vettel como escolta de Hamilton, quien estaba en otra historia en la punta del pelotón. "Fue un Gran Premio increíble. Tenemos un podio impresionante, fue una carrera muy difícil. Decidimos salir con intermedias y a los pocos giros cambiamos, pero mi equipo funcionó perfecto y es mérito de ellos esta victoria", comentó el inglés en el podio.
 
Párrafo aparte para Verstappen, que loró maniobrar en un pelotón que intentaba impedírselo y desde el décimo sexto puesto inicial  logró llegar hasta el quinto lugar. 


GP DE CHINA - 56 VUELTAS

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO
Lewis Hamilton Mercedes 1:37.36"160
Sebastian Vettel Ferrari +6"9
Max Verstappen Red Bull +45"2
Daniel Ricciardo Red Bull +46"0
Kimi Räikkönen Ferrari +48"1
Valtteri Bottas Mercedes +48"8
Carlos Sainz Jr Toro Rosso +72"9
Kevin Magnussen Haas 1v
Sergio Pérez Force India 1v
10° Esteban Ocon Force India 1v
11° Romain Grosjean Haas 1v
12° Nico Hülkenberg Renault 1v
13° Jolyon Palmer Renault 1v
14° Felipe Massa Williams 1v
15° Marcus Ericsson Sauber 1v
16° Fernando Alonso McLaren out
17° Daniil Kvyat Toro Rosso out
18° Stoffel Vandoorne McLaren out
19° Antonio Giovinazzi Sauber out
20° Lance Stroll Williams out