Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

26 de Marzo

FERRARI VOLVIÓ A LA VICTORIA

Sebastian Vettel le dio a la “Scuderia” italiana un triunfo tras casi dos años en el Gran Premio de Australia, corrido esta madrugada hora argentina. Los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas completaron el podio

    • Compartir



 
Con un ritmo superlativo y buena estrategia, Vettel y Ferrari consiguieron llevarse una victoria que no lograban desde septiembre de 2015 (en Singapur). El tetracampeón se acercó a Hamilton antes de la primera parada, alargó su primer stint más que el de Mercedes y, aprovechando que Lewis se había quedado atrapado tras Verstappen, se hizo con el liderato.
 
No soltó la primera plaza hasta el final y el inglés tuvo incluso que vigilar a un Bottas que fue tercero en su primera carrera con Mercedes. Aunque muy lejos de su compañero, Raikkonen puso al segundo Ferrari en la cuarta plaza y Verstappen terminó quinto. Peor suerte corrió Ricciardo, cuyo monoplaza se paró en la vuelta de salida de boxes, y no pudo tomar la salida. Red Bull trabajó a contrarreloj para salir desde el pitlane, pero cuando el australiano salió a pista ya se habían completado dos vueltas de carrera.
 
Lewis Hamilton mantuvo el liderado en la salida y, aunque Vettel no tuvo su mejor arrancada, logró llegar segundo a la primera curva. Nada cambió entre los cinco primeros a pesar de que Verstappen amenazó la cuarta plaza de Raikkonen. No hubo ningún incidente en la primera curva, pero en la tercera, mientras Alonso adelantaba a Ocon para situarse undécimo, Magnussen y Ericsson se tocaron justo detrás, y el de Haas sufrió un pinchazo.
 
Sainz mantenía la octava posición, y Pérez conseguía superar a Kvyat para colocarse noveno. Por delante, Hamilton se escapaba, aunque Vettel se mantuvo a menos de un segundo durante las primeras cinco vueltas. Cuando sólo se llevaban dos giros, Daniel Ricciardo salió a pista, ya sin ninguna opción de llegar a los puntos, con el objetivo de sumar kilómetros y recopilar información. “Diviértete”, le decían por radio.
 
Hamilton aumentaba su diferencia respecto a Vettel poco a poco, pero el alemán logró el mejor tiempo en la décima vuelta. En ese momento, Stoffel Vandoorne realizaba su primera parada, y el belga, en un error de piloto, caló el motor de su McLaren. Perdió unos segundos pero pudo continuar, mientras Jolyon Palmer reportaba problemas en su Renault.
 
Pérez se acercaba a Carlos Sainz, y ambos ganaron una posición cuando Romain Grosjean tuvo que llevar su Haas a boxes para retirarse por un problema mecánico. También Alonso avanzó un lugar para llegar a los puntos, aunque Nico Hulkenberg le recortaba tiempo con el paso de los giros. Ambos entraron a boxes en la vuelta 17, mientras Vettel llegaba a menos de un segundo de Hamilton. El inglés pasó por el pitlane a cambiar neumáticos, y montó blandos.
Ferrari decidió mantener a Vettel en pista. Pérez intentó realizar un ‘undercut’ a Sainz, al que logró pasar justo cuando el español regresó a pista tras cambiar gomas. Sin embargo, el español intentó aferrarse la octava posición, y en la curva tres tocó ligeramente al Force India por detrás.
 
Hamilton, quinto, quedó detrás de Max Verstappen, que aún no había parado. El joven holandés logró mantener al tricampeón justo detrás, y eso favoreció a Vettel, que se escapaba en cabeza. Cuando el de Ferrari había logrado el margen suficiente, entró en boxes y puso blandos. Volvió justo delante de Verstappen y Hamilton y, superados los problemas iniciales de calentamiento, logró aferrarse al liderato y comenzar a abrir distancia.
 
Cuando por fin paró Verstappen, la diferencia entre Sebastian y Lewis era ya de seis segundos, aunque el inglés era más rápido. En la vuelta 30, Daniel Ricciardo completó su negativo fin de semana y tuvo que abandonar, dejando su Red Bull apartado en las escapatorias de la curva 3. Los doblados dieron aún más aire a Vettel, que a falta de 20 vueltas tenía casi ocho segundos de ventaja.
Alonso, con un McLaren muy lento, lograba aguantar los ataques de Ocon, y se mantenía décimo. Por su parte, Bottas comenzó a rodar muy veloz, y empezó a recortar tiempo a Hamilton, que perdió distancia con Vettel. Mientras Verstappen se acercaba a Raikkonen (por la cuarta plaza) y Kvyat a Pérez (por la séptima), Stroll tuvo que abandonar por problemas en el Williams.
A falta de cinco vueltas, Alonso, con problemas de balance en el coche, no pudo aguantar más, y fue superado por Ocon y Hulkenberg, cayendo al duodécimo lugar.
 
La próxima carrera será del 7 al 9 de Abril, el Gran Premio de China.
Resultados: