Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

14 de Marzo

A CORRER CON EL TN

En el marco de la segunda fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional a disputarse en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), Turismo Nacional Solidario acompañará el desarrollo de la quinta edición de la carrera “Yo Corro por la Inclusión”, que se llevará a cabo el próximo 19 de marzo en el Parque de Mayo (Bahía Blanca), organizado por la Asociación de Padres de Personas con Síndrome de Down INTEGRAR.

    • Compartir
A correr con el TN

A correr con el TN

 
INTEGRAR nació hace poco más de 25 años por iniciativa de padres y familiares de niños con Síndrome de Down, quienes decidieron aunar esfuerzos en la inclusión de sus hijos en la sociedad. INTEGRAR, a través de proyectos, alianzas, capacitaciones y cursos busca promover los derechos de las personas con Síndrome de Down en todos los ámbitos persiguiendo un solo objetivo: buscar la inclusión plena.
 
Con ese propósito, el próximo 19 de marzo, a las 10,00 horas, organizará la quinta edición de la competencia denominada “Yo corro por la Inclusión”. Conocida como la carrera más linda de Bahía Blanca, es una jornada creada para concientizar sobre el significado de tener una discapacidad en el marco de un evento deportivo de elite. En el año 2013 se organizó la primera edición, y con el paso de los años, el compromiso de la comunidad bahiense aumentó considerablemente con los objetivos perseguidos por esta Asociación con cada uno de estos eventos.
 
El 21 de marzo fue declarado Día Mundial de las personas con Síndrome de Down, haciendo referencia a la trisomía (el tercer mes), en el par 21 (día 21) de los cromosomas, condición genética que caracteriza a las personas con Síndrome de Down. Esta iniciativa se adoptó a nivel internacional, generando un espacio de reflexión acerca del lugar que han sabido ganar las personas con capacidades especiales.
 
Bajo el lema “Yo corro por la Inclusión”, Turismo Nacional Solidario apoyará la iniciativa de INTEGRAR, compitiendo también por la inclusión, durante el evento a disputarse entre los días 17, 18 y 19 de marzo en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), en el marco de una jornada de reflexión y concientización.

Gentileza: Prensa TN