Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

11 de Marzo

AHORA MEEKE ESTÁ ARRIBA

El piloto Citroen es el nuevo puntero de la tercera fecha del Mundial de Rally llevada a cabo en México. La etapa debió ser acortada debido a problemas de tráfico.

    • Compartir



El Rally México reinició actividades después de las 16:00, hora local, con la disputa de cinco tramos cronometrados, sólo dos de ellos en las montañas de la zona de Guanajuato.

La suspensión de la mañana llevó a que los competidores únicamente realizaran un paso por la etapa de El Chocolate, la de mayor longitud de la tercera fecha con sus 54.90 kilómetros, y donde el finlandés Jari-Matti Latvala, integrante del equipo Toyota, rápidamente perdió tiempo.

El escandinavo cronometró un registro de 40m48.2s, una diferencia de 12.7 segundos en ese sector contra el británico Kris Meeke, competidor de Citroën y quien se puso como líder con 9.7 segundos de ventaja sobre el francés Sébastien Ogier (M-Sport).

Los competidores de Hyundai Hayden Paddon y Dani Sordo completaban los cinco primeros hasta ese momento en la general. La mala suerte de Latvala continuó en la quinta especial, Las Minas 2, cuando cruzó 34.5 segundos detrás del cuatro veces campeón del mundo y a 48.7 segundos del ganador de la especial, el belga Thierry Neuville.

Kris Meeke se mantuvo en la cima de la general gracias a su cuarto sitio de la especial que le permitía una ventaja de 15.7 segundos contra Ogier y que acrecentó hasta los 20.9 segundos tras el doble paso por la súper especial.