Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

07 de Marzo

MULLER LE DARÁ CONSEJOS AL BEBU GIROLAMI

Después de retirarse como piloto en el WTCC en el final del año pasado, Yvan Muller será consejero del equipo oficial Volvo para la temporada 2017 y también realizará ensayos sobre el S60 del equipo.

    • Compartir
Yvan le dará consejos al Bebu Girolami

Yvan le dará consejos al Bebu Girolami

 
Volvo se aseguró tener a un consejero de lujo dentro del WTCC tras contratar a Yvan Muller, cuatro veces campeón de la categoría, para trabajar en el desarrollo de su auto a lo largo de la temporada.
 
Después de llevar a cabo el desarrollo del Seat León, el Chevrolet Cruze, y, más recientemente, el Citroën C-Elysée en el WTCC, Muller asume un nuevo desafío, pero esta vez sin ser piloto a tiempo completo. El francés había probado un Volvo hace algunas semanas en el circuito portugués de Portimao.
 
“Este papel de asesor senior es algo que tenía en mi cabeza desde hace un tiempo. Con todos mis años de experiencia, mi capacidad de desarrollo puede ser útil para un equipo, como lo ha sido ya en el pasado. Además siendo el jefe de equipo durante los últimos años (con Yvan Muller Racing), también conozco el tema de la gestión de un equipo con todos los diferentes aspectos que pueden conllevar, los cuales son muchos. Mi función será asesorar”, aseguró el ex compañero de estructura de José María López.
 
Muller, quien asistirá al menos a todas las carreras que el WTCC hará en territorio europeo durante 2017, probará con Volvo en los ensayos oficiales de Monza la semana próxima debido a que Nicky Catsburg, uno de los pilotos del equipo, se ausentará por sus compromisos con las 12 Horas de Sebring.
 
Volvo ha hecho su debut en el WTCC con dos S60 en 2016 y para este año contará con tres coches para Thed Björk, Néstor Girolami y Catsburg, una clara muestra de la ambición que tiene el fabricante sueco para esta temporada, en la cual apunta al campeonato. Volvo es así dado los medios para lograr sus objetivos, pero tendrá que lidiar con la experiencia del equipo Honda, el otro equipo oficial de la WTCC en 2017, pero también en el Citroën privado, incluyendo la de Rob Huff en la Münnich Motorsport.
 
“Esto no será fácil, porque va a ser la segunda temporada de Volvo en el WTCC. Todavía hay trabajo por delante, cosas que ajustar, pero es claramente un equipo que tiene el potencial para hacerlo bien, con un grupo de pilotos muy homogéneo”, concluyó Muller.