Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

04 de Marzo

PIRELLI Y SU BALANCE EN LOS PRIMEROS ENSAYOS DE LA FÓRMULA UNO

La marca italiana proveedora oficial de compuestos para la máxima categoría mundial sacó conclusiones favorables, luego de las extensas jornadas de pretemporada llevadas a cabo la semana pasada en el circuito de Montmeló. Sus ingenieros consideraron que los objetivos fueron logrados.

    • Compartir



El proveedor oficial de compuestos para la Fórmula Uno, nada menos que la marca italiana Pirelli, realizó un balance positivo de las primeras pruebas con los nuevos monoplaza en vistas al campeonato 2017. 

La búsqueda de la empresa era clara: Confiabilidad, Menor degradación y Estabilidad, tres premisas que los ingenieros afirmaron que se cumplieron en estas rondas de entrenamiento en el circuito español de Montmeló. "Las flamantes cubiertas cubrieron las expectativas. Para la temporada 2017 se nos pidió que desarrolláramos neumáticos con menos degradación, que permitieran a los pilotos empujar al máximo. Y eso es lo que hemos visto durante esto cuatro días de tests", indicó Mario Isola, director deportivo de Pirelli.

Durante los cuatro días en los que se probó, los nuevos monoplaza giraron un total de 3185 vueltas, lo que se traducen en 14.826 kilómetros recorridos. En cuanto a las prestaciones, Isola remarcó: "El miércoles, Valtteri Bottas marcaba un mejor tiempo de 1m19s705 con ultrablandos. Considerando que el tiempo de la pole en 2015 fue 1:24.681s, yo diría que el objetivo de bajar considerablemente los registros se ha conseguido".
 
Los ingenieros de la marca continuarán con su exhaustivo trabajo de poner a punto los vehículos entre el 7 y el 10 de marzo, en la segunda tanda de pruebas.