Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

18 de Febrero

DI GRASSI Y SU PRIMERA POLE EN LA FÓRMULA E. GOLPE DE PECHITO

El piloto brasileño logró llevarse el mejor tiempo de clasificación en el circuito callejero de Puerto Madero y largará desde adelante la carrera pactada para la tarde de hoy. Pechito López largará desde la posición 18 luego de impactar contra un paredón.

    • Compartir


El brasileño Lucas Di Grassi logró su primera "Pole" dentro de la Fórmula Eléctrica, en el circuito callejero de Puerto Madero, Buenos Aires al lograr el mejor registro en una sesión de Clasificación que tuvo sus complicaciones. 

La jornada para buscar el tiempo vio como sufrían inconvenientes el chino Ma, Daniel Abt y "Pechito" López, este último venía volando en vuelta rápida e impactó contra la pared de contención, quedando de esta manera relegado al anteúltimo puesto de largada para la carrera. 

El momento de la Super Pole fue desastroso para Piquet, ya que el brasileño bloqueó muy fuerte en curva dos y luego se deslizó en varias curvas. El quinto tiempo final fue la muestra de la pobre vuelta que logró dar quien corre para el NextEV.

A continuación, salió Oliver Turvey, compañero del brasileño, y marcó 1.10.075, un segundo más rápido que la vuelta de Piquet, pero bloqueó en la curva siete y eso le hizo perder tiempo. Y llegaría la vuelta de la Pole. Lucas Di Grassi hizo muy prolijo hizo el circuito de 2.4 kms y clavó el tiempo en 1.09.474. Solo quedaban Buemi y Vergne.

Buemi, vigente campeón, no pudo bajar el tiempo el brasileño y quedaba segundo a 0.421s. Vergne, con el Techeetah, pudo completar la vuelta, como no había podido en Marrakech, pero su 1.09.598 no fue suficiente para batir a Di Grassi y el piloto del equipo ABT se llevó la primera pole en la categoría.

Con Pechito largando 18°, la Fórmula E tendrá su carrera a las 16:00, a 35 vueltas.