Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

01 de Enero

PARAGUAY INAUGURA EL DAKAR

Hoy es el día esperado en todo el año por los amantes del rally más difícil del mundo. El Dakar comienza sus peripecias haciendo base por primera vez en su historia en la pintorezca Asunción del Paraguay y cruzará etapas de máxima altura y exigencia. Para Marc Coma, es el "más duro jamás realizado en Sudamérica"

    • Compartir


La capital paraguaya vive hace una semana una verdadera fiesta con la llegada de los vehículos que formarán parte de la trigésimo novena edición del Dakar. La Base Naval de Nu Gasú, en asunción es el kilómetro cero de la proeza, donde veremos a todos los equipos de motos, autos, quads y camiones presentados y listos para comenzar. 

La Rampa emblemática del difícil rally verá pasar en total a 316 competidores, 82 de ellos debutantes.
 
En la categoría autos habrá 75 pilotos, entre los que se destacan el campeón defensor, Stephane Peterhansel (Peugeot), ganador de 12 Dakars, y sus compañeros de equipo, los españoles Carlos Sainz y Nani Roma, y los franceses Cyril Despres y Sebastian Loeb.
 
El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), y el finlandés Mikko Hirvonen también intentarán hacerse con la corona de Peterhansel.
 
En motos habrá 146 participantes, entre los que se destacan el campeón vigente, el australiano Toby Price (KTM), el eslovaco Stefan Svitko (KTM), el español Joan Barreda Bort (Honda) y el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna).
 
En camiones competirán 50 pilotos. El holandés Gerard De Rooy (Iveco) y el ruso Ayrat Mardeev (Kamaz), campeón y subcampeón en 2016, dirán presente en esta edición, al igual que el argentino Federico Villagra (Iveco), que fue tercero el año pasado.
 
En quads y UTV, que cuentan con 37 y ocho competidores, respectivamente, no se vislumbran candidatos claros.
 
Una de las novedades del Dakar de este año es la creación de la categoría UTV (Utility Task Vehicle o vehículos Utilitarios Todo Terreno), en la que compiten vehículos livianos de menos de 1.050 cilindradas. Además, los sistemas de navegación de todos los vehículos tendrán limitaciones para que los instrumentos de guiado no ayuden tanto a los corredores.
 
Coma dijo a Efe hace unos días que este será el “Dakar más duro jamás realizado en Sudamérica” por “el recorrido, el kilometraje, la altura y las condiciones climatológicas”.