Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

22 de Diciembre

PECHITO INAUGURÓ SU MUSEO

En un evento organizado por la familia López y Citröen, se inauguró oficialmente el museo de José María López en su ciudad natal, Río Tercero. También se descubrió una alegoría en su honor.

    • Compartir


Citröen y Pechito López son familia, luego de haber logrado tres títulos mundiales en WTCC el argentino ya no estará presente en la próxima temporada, pero para cerrar el ciclo organizaron un viaje para periodistas a Río Tercero donde se vivieron una serie de emotivos eventos.

En primer lugar la inauguración del museo de José María López en una chacra donde se pueden ver autos representativos de la carrera del argentino como los Turismo Carretera, entre ellos el Torino que perdió el campeonato faltando una vuelta en Buenos Aires 2009, también el Honda y el Fiat que le dieron el campeonato de Súper TC2000, el Top Race "tractor amarillo" que salió subcampeón y varios Kartings de las primeras etapas como piloto.

"La vedette" del museo, como así lo llamó el tricampeón mundial, es el Citröen C-Elysée que lo catapultó nuevamente como uno de los pilotos más importantes del mundo también está presente. 

En la decoración se pueden ver todas las copas ganadas durante su carrera, premios obtenidos y recuerdos que son parte de su historia. El museo también tiene fines benéficos ya que estará abierto al público durante los fines de semana con entrada libre y gratuita, aunque se reciben colaboración que serán donadas a hogares y gente que más necesita.

Luego de la inauguración las miradas pasaron al centro de la ciudad, donde en caravana se llegó al polideportivo de la ciudad donde el intendente descubrió una alegoría en honor a Pechito y un monumento por haberse declarado Río Tercero como la Capital Nacional del Deportista.

Para finalizar el día, una cena multitudinaria con la presencia del tricampeón, su familia y amigos, prensa e invitados especiales, donde se compartieron anécdotas y videos de toda su carrera.

De esta manera se pone punto final a Pechit López en el WTCC y con Citröen, aunque seguirá ligado a la empresa compitiendo con DS en la Fórmula E, y también en enero se anunciará la incorporación al equipo Toyota del WEC.