Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

11 de Diciembre

GRASSO Y SU TRIUNFO EN LA CLASE 2

En 22 carreras disputadas dentro de la categoría menor del Turismo Nacional, el piloto puso en lo más alto al Toyota Etios, marca que vuelve a ganar en la especialidad luego de casi 30 años. Pablo Ortega logró el subcampeonato. Ampliaremos

    • Compartir


12 carreras tuvo el campeonato de la Clase 2 del Turismo Nacional y 12 ganadores hubo. Esto demuestra lo competitiva que está la categoría y el piloto Gastón Grasso pudo obtener su primera ansiada victoria y la vuelta de Toyota a los primeros planos de la especialidad. 
 
En la partida, Pablo Ortega mantuvo bien el primer lugar ante Federico Alonso y tercero se metía Alejandro Bucci ante Ariel Michieletto y Nahuel Cordone, en cambio Gastón Grasso pisaba la tierra por encima del piano externo.
 
El tucumano Ortega imponía un ritmo veloz y se alejaba de Alonso y de Bucci; el cuarto puesto tenía disputa entre Michieletto, Cordone y Juan Ortega, mientras Grasso superaba a Ayala, que luego se retrasaba por una salida de pista superado por Agustín Herrera.
 
Grasso no perdía grip y no paraba de intentar y generar un gran espectáculo ante Bucci, cambiando de línea y buscando fabricar el hueco, duelo que permitía que Cordone esté más cerca. Finalmente, en la vuelta 10, el auto N° 24 pasó al tercer puesto y también se metió el Palio de Cordone en el cuarto lugar, ahora Bucci debía soportar a Juan Ortega, el mellizo del puntero.
 
Pablo Ortega se alejaba y Alonso empezaba a sufrir cada intento de Grasso restando 4 vueltas para la bandera a cuadros el avance del Toyota fue imparable tomando el segundo puesto y pretendiendo todavía más.
 
Un giro más tarde, el punto de mira era el líder Ortega y Grasso lo desplazó sin atenuantes para ir en pos de su primer triunfo en la categoría y también para el modelo Etios en la Clase 2 motorizado por “Pincho” Castellano.
 
Ortega debió conformarse con ser segundo y con este resultado quedó subcampeón de la división menor del TN; el tercer puesto lo consiguió Fede Alonso.