Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

02 de Diciembre

NICO ROSBERG ANUNCIA SU RETIRO DE LA FÓRMULA UNO

En una carta publicada en su cuenta oficial de Facebook el alemán de Mercedes, actual campeón de la Fórmula Uno dice que ya había tomado la desición antes de la definición de Abu Dhabi y cuenta que las presiones de este año han sido duras y tuvieron "impacto en su familia". Título y retiro. Ampliaremos

    • Compartir


"Esta temporada, debo decirles, ha sido muy dura. Me esforcé como loco en cada área, luego de las decepciones de los dos años anteriores. La motivación me movilizó hasta lugares que nunca había experimentado antes y desde luego eso tuvo repercusión en mi familia. Puse todo por debajo del objetivo", dice un Nico Rosberg campeón mundial de la Fórmula Uno. Es que aparentemente las presiones han estressado al alemán de Mercedes hasta el punto de tomar esta extraña decisión, teniendo en cuenta el éxito y la juventud, que lo haría seguir compitiendo en lo más alto durante años. 

La presión es el motor máximo de esta decisión. En una carta abierta publicada en su cuenta de Facebook oficial, el piloto cuenta: "Desde que perdí en Suzuka, donde el destino del título quedó en mis propias manos, la gran presión me hizo pensar en termiar con mi carrera si ganaba el campeonato mundial" y así lo concretó. El alemán se convirtió en campeón, pero según dice en este enunciado, la desición estaba tomada desde antes: "En la mañana del domingo en Abu Dhabi supe que pordría ser mi última carrera... A la noche tomé la desición", sentenció.

Al alemán no solo le quedaban años de éxitos en la categoría más importante del automovilismo mundial. A sus 31 años y desde que compite con la "flecha plateada", fue candidato y este año consiguió la consagración máxima, ganándole a su compañero de equipo y eterno rival, Lewis Hamilton, la corona. "Lo único que hizo difícil mi decisión fue que pongo a mi equipo en una situación difícil, pero Toto (Wolff) entendió". 

La comunidad automovilística conmocionada por el retiro del màs importante de este año en la máxima.