Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

27 de Noviembre

ROSBERG GRITA CAMPEÓN

La batalla entre las flechas plateadas de Mercedes se definió para el lado del alemán, que culminó en la segunda colocación, detrás de su coequiper y rival por la corona Lewis Hamilton. Así culmina una gran temporada, en la que un nuevo piloto se convierte en el trigésimo tercer campeón de la máxima. Ampliaremos

    • Compartir


Desde Alemania salió el nuevo campeón. Nico Rosberg consiguió mantenerse segundo en la carrera final del campeonato de Fórmula Uno en Abu Dhabi y se quedó con los laureles, aún cuando Lewis Hamilton logró ganar la competencia. 

De esta manera Rosberg logra emular a su padre, que logró un título en la máxima allá por el año 1982 con Willams. Un dato importante es que hoy tenemos por primera vez en la historia un campeón del mundo alemán con Mercedes. 

De esta manera a Hamilton le quedó trunco en deseo de lograr el tetra campeonato, aún ganando una prueba más que su compañero de equipo campeón (10 de Hamilton contra 9 de Rosberg). 

Rosberg aguantó en la salida, ya que Daniel Ricciardo, su perseguidor, se quedó enganchado para ceder su tercera plaza con Raikkonen. Fue un alivio para Nico, que a partir de allí pudo regular una carrera casi del todo cómoda.

Otra circunstancia que le ayudó fue el trompo de Verstappen al tocarse con Hulkenberg en la lucha por la sexta plaza. Max se fue al último lugar, pero no había dicho su última palabra.

En apenas 10 vueltas, Verstappen adelantó a siete autos, demostrando el gran desempeño que tuvo este año y la carrera que tiene por delante, que sin dudas vendrá cargada de éxitos.  

 Hamilton intentaba hacer todo más lento. El inglés tuvo una fase en la que frenó su ritmo para crear un pequeño tren que pusiera en apuros a su compañero.

Un beneficiado por toda esta pelea que se venía dando fue Sebastian Vettel, que llegando desde atrás pasó a Kimi, a Ricciardo y el propio Verstappen, que ya venía con gomas muy gastadas. Hamilton quiso realentar de nuevo y esperar a Vettel, por si este pudiera rebasar al alemán, pero era demasiado tarde. Nico aguantó los embates y celebró a lo grande y celebró su primer título.