Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

27 de Noviembre

DOS HISTÓRICOS SE RETIRAN DE LA MÀXIMA

Jenson Button y Felipe Massa, que han estado desde la década anterior compitiendo con éxito en la Fórmula Uno, dejarán la categoría más importante como pilotos al final de este gran premio de Abu Dhabi, que significa el final de la temporada 2016.

    • Compartir


Dos pilotos de los más importantes, que marcaron una impronta en la Máxima categoría del automovilismo mundial, dejan de subirse a los monopostos al final de esta competencia de Abu Dhabi. 

Por un lado, Jenson Button, este piloto británico que comenzó su carrera en la Fórmula Uno en aquel Gran Premio de Australia del año 2000 a bordo de un Willams y que al año formaría parte de la Escuderìa Benneton y la temporada 2002 firmaría contrato con Renault. 

El mejor resultado hasta ese entonces lo conseguiría en el año 2004, logrando un tercer puesto bajo el manto de la ex escudería Tyrrel, en ese momento llamada BAR. Pero eso no sería lo mejor. En el año 2009, con el equipo Brown GP (ex Honda) llegaría la consagración como campeón del mundo de la F1, logrando ganar 5 Grandes Premios. 

Desde ese entonces y hasta el día de hoy, lo contrataría McLaren. Los números totales de Button: En 310 participaciones
, 15 victorias, 50 podios y 8 Poles. Sin dudas una exitosa  carrera del piloto sajón. 

Felipe Massa por su parte, comenzó su carrera el año 2002, en Australia a bordo de un Sauber. Allí se desempeñó como piloto hasta 2006. El brasileño ya había sido piloto tester de Ferrari y la Scudería sería la que lo contrataría para reemplazar a su coterráneo Rubens Barrichelo. 

Sus números: En 252 Grandes Premios, 11 victorias y un agónico subcampeonato, en el que parecía todo servido para el brasileño, pero sobre el final y por 1 punto, Lewis Hamilton le robaría la corona para consagrarse por primera vez campeón de la máxima. 

Luego de un accidente en 2009 en el que el resorte del BraunGP de Barrichello se soltara y pegara en su casco y cuando estuvo cerca de perder un ojo, en el año 2010 regresó a Ferrar hasta el 2014 que lo fichó Williams hasta hoy, que dijo adiós tempranamente en Abu Dhabi, feliz y acompañado de su familiia. 

Hasta siempre a estos caballeros de la Fórmula Uno.