Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

26 de Noviembre

HAMILTON, INTRATABLE, SE LLEVÓ LA POLE

El inglés de Mercedes viene dando pelea sin resignar frente a su compañero de equipo, Nico Rosberg, quien quedó segundo de la Clasificación de la Fórmula Uno en el circuito de Abu Dhabi. De esta manera sigue en la discusión por llevarse la corona, que hasta el momento y terminando mañana en los primeros puestos, sería del Alemán.

    • Compartir


Llegó la parada final del campeonato de la Fórmula Uno en Abu Dhabi y la batalla entre las flechas plataeadas no deja de continuar. Lewis Hamilton viene demostrando una superioridad en las últimas fechas digna del nivel superlativo que suele ostentar y parece complicar, en pista y psicológicamente a su compañero Nico Rosberg, que siempre está cerca, pero últimamente, detrás del inglés, aunque algunos puntos delante en el campeonato que lo podrían consagrar mañana. 

"Es increíble haber ganado 12 Poles este año. Me estoy enfocando en mí y está resultando. Creo que yo debo hacer lo mejor y mañana veremos", dijo el inglés, que ya conoce el paño de llevarse campeonato, y con un tiempo de 1m 39s 487 logró el mejor registro de vuelta para seguir batallando el día de mañana, en la última y definitoria competencia. 

Por su parte, al alemán Nico Rosberg, se le nota el nerviosismo de estar adelante de un campeón. En las Qualys 2 y 3 comenzaba a frenar en las curvas tempranamente y allí era donde Hamilton le sacó ventaja. De todos modos, el actual puntero del campeonato enfrenta la última fecha confiado: "Es el mejor año de mi carrera y me gustaría cerrarlo con el campeonato. Solo queda una carrera", dijo en la rueda de prensa posterior. 

Daniel Ricciardo fue el tercero de la clasificación, metiendo a Red Bull como la segunda fuerza definitiva del campeonato 2016, que se está cerrando. 

Así está la disputa entre las flechas plateadas. Si todo continúa como hoy terminó, con Hamilton adelante y Rosberg en la segunda colocación, habrá un nuevo campeón alemán en la máxima categoría del automovilismo mundial. Pero puede haber sorpresa.