Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

20 de Noviembre

TRIUNFO DE AYALA Y CAMPEONATO PARA DOMENECH

En la penúltima fecha de la categoría menor del Turismo Nacional el piloto de pergamino se consagró como nuevo campeón argentino y Fernando Ayala logró su primer triunfo en la Clase 2.

    • Compartir


Hoy es un gran día para Alfonso Domenech. El piloto de Pergamino, alistado por el Saturni Competición, logró obtener el campeonato de la categoría menor de la más federal y escribe su página en la historia del automovilismo argentino. 

Este campeonato no opaca la gran actuación seguida de triunfo de Fernando Ayala, que con su Clio consigue su primera victoria dentro de la especialidad y da señales de buenos augurios para la última fecha y lo que vendrá en 2017 para el piloto. 

La carrera comezó con Domenech sobrepasando a Bergallo y haciéndose de la punta. Su contrincante en la primera fila sufrió inconvenientes que lo terminaron retrasando. 

En el promedio de la carrera, luego de un Auto de Seguridad, domenech es sobrepasado por Ayala, Lepphaile, Herrera y Grasso, lo cual tuvo sabor a estrategia, devido a que con la quinta colocación cómoda obtenida, al piloto le bastó para consagrarse campeón. 

Ayala aguantó los embates de Lepphaille, mientras Grasso tomaba el tercer lugar de manos de Herrera y Domenech solamente esperaba el final para consagrarse como nuevo campeón de la Clase 2 del TN.
 
En la última curva otra vez hubo fricciones, pero Ayala no perdió la punta, en cambio Herrera logró meterse segundo, Grasso tercero y lo dejaron cuarto a Lepphaille y quinto a Domenech, en un final de “foto finish” donde hubo 13/1000 entre los tres.

En instantes el clasificador.