Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

09 de Noviembre

ALONSO VISITÓ ARGENTINA

El múltiple campeón mundial de Fórmula 1 visitó nuestro país por una campaña de la marca de champagnes Chandon, que auspicia al equipo McLaren, donde corrió contra un caballo.

    • Compartir
Fernando Alonso estuvo por primera vez en Argentina, en la noche de ayer llegó a Ezeiza e inmediatamente subió a las redes sociales una foto con el mensaje "Hola Argentina!!! Que emoción visitarlos por primera vez!!". 

En el día de hoy, se dirigió a General Rodríguez donde con una Bugatti 1932 "compitió" contra el polista Facundo Pieres arriba de su caballo, donde la carrera terminó en empate. Finalizado este evento el español brindó una conferencia de prensa, en la cuál se destacaron diferentes temas.

Preguntado por nuestro país, respondió que “Siempre he tenido conexión con la Argentina: el mecánico que me cargaba combustible en mis tiempos en Renault era argentino. Con él gané mis dos campeonatos mundiales. Y en el ambiente de la Fórmula 1 siempre hay contacto, compartimos la lengua madre. Además, desde lo futbolístico, como soy hincha de Real Madrid, recuerdo los tiempos de Fernando Redondo, luego de Fernando Gago y Gonzalo Higuaín… A pesar de esto, confieso que durante alguna prueba de Fórmula 1 en Montmeló he ido a ver al Barcelona y Leo Messi es el mejor del mundo”



Luego fue consultado por la temporada que se viene en la Fórmula 1, donde el español aseguró "Ojalá que el cambio de reglas que afronta la Fórmula 1 nos ayude a recortar la distancia con los equipos de punta y podamos luchar adelante, que es lo que deseamos. Si bien estamos mejor que en 2015, aún no es suficiente para McLaren-Honda ni para mí. Las nuevas regulaciones abren las posibilidades a otras escuderías y esperamos que eso decante para nuestro lado. Quiero conseguir mi tercer título y esa es mi prioridad. Espero que el reglamento 2017 permita que la Fórmula 1 vuelva a ser de ataque y no de ahorro como es actualmente, ya que después de la primera vuelta no se puede ir a tope porque se deben cuidar los neumáticos, el combustible y la batería”

Para cerrar la conferencia, Alonso hizo un balance sobre sus temporadas en la máxima categoría mundial y contó una anécdota telefónica con su padre durante el primer Gran Premio que disputó "Cuando llegué al Mundial para mí ya era un sueño cumplido. Corría Michael Schumacher, Mika Häkkinen, los grandes campeones que veía por televisión… Recuerdo que luego de mi primera clasificación, el sábado en Australia 2001, llamé por teléfono a mi padre y él, un poco pesimista, me dijo: ´Disfrútalo mañana porque quizá ya para la segunda carrera no estés. Al menos podremos decir en la familia que has corrido un Gran Premio en F-1´. Y miren todo lo que ha llegado después. Ha sido un regalo