Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

05 de Octubre

MERCEDES SIGUE SIN ENTENDER

Paddy Lowe y Toto Wolff aseguran que siguen investigando lo que pasó en Malasia con el motor de Lewis Hamilton en el ultimo Gran Premio de Japon de la Formula 1

    • Compartir


 
A poco más de 24 horas para que empiecen a rodar los monoplazas en el Circuito de Suzuka, Mercedes aún no sabe por qué se incendió el motor de Lewis Hamilton cuando faltaban 16 vueltas para el final del Gran Premio de Malasia. Según ha reconocido el director técnico de Mercedes, Paddy Lowe, la investigación de la escudería alemana aún no ha localizado el fallo que dio al traste con la carrera del británico."Estamos investigando el problema con su motor y haciendo todo lo posible para entender qué ocurrió para el resto de la temporada", admite el ingeniero de Mercedes en declaraciones difundidas por la propia escudería. "Malasia fue un trago amargo. Decepcionamos mucho a Lewis", añadió Lowe, quien espera que la rotura mecánica de Sepang no se traduzca en más sanciones para Hamilton, dado que el británico ya ha utilizado ocho turbocompresores, ocho unidades MGU-H y otras seis del MGU-K.
Toto Wolff y Paddy Lowe, en el GP de Austria de 2015.

 
Toto Wolff y Paddy Lowe, en el GP de Austria de 2015. R.V. Racing Press
"A pesar del fallo de su motor, Lewis tiene ahora el mismo número de unidades de potencia que Nico para las cinco carreras que quedan, incluyendo las unidades de potencia usadas, que pueden emplearse para las sesiones de entrenamientos libres. Así que esperamos que su programa no se vea afectado", explica Lowe. El director deportivo de Mercedes, Toto Wolff, también reconoce que todavía no han encontrado una "explicación racional" a lo que sucedió en Malasia. "Hemos hablado entre nosotros y nos hemos preguntado: '¿Cómo es esto posible?'. Pero no hay una explicación racional o un patrón común para estos fallos. Si lo hubiera, lo resolveríamos", revela el ex piloto austriaco."Hemos tenido una reunión con Lewis y entiende que también sentimos su dolor. A pesar de su frustración, ha tratado de animar al equipo y lo admiramos incluso más por eso. Nos vamos a recuperar de esto juntos. Es difícil cuando pasan estas cosas en un momento crucial de la batalla por el campeonato. Es un duro golpe para su temporada, pero el campeonato aún no se ha acabado. Quedan cinco carreras", recuerda Wolff. "Va a ser difícil, por supuesto, ya que Nico está pilotando mejor que nunca. Lo demostró en Singapur y luego de nuevo con una gran remontada en Malasia", añade el jefe de Mercedes, quien promete no interferir en la lucha entre sus dos pilotos. "Vamos a dejarlos luchar en la pista las próximas cinco carreras -esperemos que ninguno sufra problemas de fiabilidad- y luego a ver dónde estamos. Una cosa es segura, no vamos a hablar de ganar el campeonato antes de que ocurra. Vamos a mantener los pies en el suelo y hacerlo lo mejor posible en cada área hasta que el trabajo esté hecho", señala.