Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

04 de Septiembre

VIÑALES GANO Y SUZUKI FESTEJA

Maverick Viñales logró su primer triunfo en la máxima división del motociclismo y la marca japonesa volvió a ganar luego de casi una década, Crutchlow y Rossi hicieron podio en Silverstone.

    • Compartir


Largada espectacular con Valentino Rossi superando a Cal Crutchlow en la primera curva, pero quien sorprendió a todos fue Maverick Viñales tomando la punta con la Suzuki, cuando se recorrían los primeros metros se produjo el toque y fuerte rodada entre Loris Baz y Pol Espargaró en Maggots, lo que obligó a la bandera roja deteniendo la carrera y a la asistencia de los pilotos accidentados.
 
Luego de algunos minutos de espera por la limpieza de la pista, se dispuso una nueva largada acortándose la distancia de carrera a 19 vueltas, pero manteniéndose la misma formación de largada anterior, pero con dos participantes menos.
 
En el pique inicial, Cal Crutchlow se tomó revancha de Rossi y de Viñales para mantenerse adelante, en cuarto lugar venía Marc Márquez y quinto Dani Pedrosa.
 
Viñales atacó con todo al puntero y antes de concluir la primera vuelta se colocó en punta, Márquez doblegó a Rossi por el tercer lugar, mientras Iannone superaba a Pedrosa y Lorenzo hacía lo propio con Scott Redding.
 
El piloto de Suzuki procuró la huída y se alejó del nuevo segundo Márquez, que superó al local Crutchlow antes de completarse la vuelta 2, el piloto del LCR comandaba la hilera de Rossi, Iannone, Pedrosa, Lorenzo y Dovizioso.
 
En la vuelta 5, Rossi, no sin esfuerzo, desplazó a Crutchlow del tercer lugar con la vista puesta en Márquez en función del puntaje del campeonato y superándolo en una frenada impecable para ser segundo, la distancia con Viñales, su futuro coequipier en Yamaha, era de 2 segundos y medio.
 
El andar de Viñales seguía siendo contundente y lograba tomar mayor ventaja con sus perseguidores restando 10 giros, mientras Crutchlow le ganaba el tercer puesto a Márquez a la salida de la primera curva cuando la Honda se sacudió de atrás.
 
Andrea Iannone superó en el mismo giro a las dos Honda oficiales y el italiano de Ducati se lanzó y también lo pasó a Crutchlow llegando en el mismo giro al puesto 3 y presionando a Rossi de inmediato, el andar del múltiple campeón mundial era lento y Iannone lo desplazó, aunque Rossi recuperó el lugar, todo este juego favorecía a Viñales, cada vez más alejado.
 
Iannone llegó nuevamente al segundo puesto, mientras Crutchlow era tercero y Rossi penaba con los embates de Márquez. Pero el italiano de Ducati se fue al piso y perdió todo lo cosechado. Al mismo tiempo, la lucha de Rossi y Márquez lo llevó al español fuera de la pista regresando sin más consecuencias que la pérdida de distancia.
 
Mientras Viñales caminaba las vueltas finales, Márquez y Crutchlow luchaban “a brazo partido” por el segundo escalón del podio. El duelo fue creciendo en intensidad y el piloto español tuvo una nueva salida de pista y no sólo perdió esa batalla, también lo pasó Rossi para descontarle puntos en la tabla y llegando al podio.
 
La bandera a cuadros recibió a un nuevo nombre ganador en la temporada, Maverick Viñales, y le devolvió a Suzuki una victoria en MotoGP que no tenían desde Francia 2007 con Chris Vermeulen.