Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

14 de Julio

SE VIENE EL GP DE ALEMANIA

Este fin de semana, la categoría más importantes de las dos ruedas llega al circuito de Sachsenring, en Alemania, con Marc Márquez como puntero del campeonato y un Rossi que quiere buscar revancha de la caída en el Assen.

    • Compartir


Ya se palpita el Moto GP en el circuito alemán  de Sachsenring y Marc Márquez, el puntero del campeonato 2016 se tiene fé para seguir estirando la brecha que lo mantenga en el puesto de privilegio. 

Es que el español tiene una sorprendente estadística en Alemania. Ganó seis de las últimas seis competencias que corrió, en las distincas categorías además de lograr las seis Poles de dichas carreras.

En el año 2010, Márquez logró triunfar en la categoría 125cc y se quedó además con el título de la temporada.


Ya en el Moto2, el año 2012, que había comenzado en baja, fue cambiando con vientos favorables al español. Llegó a Alemania y ganó, culminando la temporada con una segunda colocación en el campeonato.

Al próximo año el Moto GP llegó para el piloto de la mano del equipo Honda HRC, ganando su primer GP en Austin y logrando también repetir en Alemania y abriendo una seguidilla de cuatro triunfos que lo depositó en la lucha por el título, que consiguió, siendo de esta manera el piloto más joven en lograr el campeonato de la máxima entre las motos. 

Todas estas proezas, sumadas al triunfo en 2014 y el año pasado hacen que el piloto llegue por demás confiado a la carrera del país germano, en contraposición con su coterráneo Jorge Lorenzo que, si bien no ha conseguido aùn un triunfo en dicho circuito, ha estado segundo en cinco oportunidades. 

Por su parte, Valentino Rossi, sería otro de los contendientes de esta lucha. Un múltiple campeón que es el último piloto que no corre con Honda en ganar uno de estos Grandes Premios. Viene de capa caída, ya que con la de Assen, fue la tercera caída seguida de abandono en el campeonato 2016. Busca descontar en Alemania la brecha de 42 puntos que lo separan del puntero del campeonato e iría en busca de su décimo título, record indiscutido en la especialidad. 

Otro número fijo es el de Dani Pedrosa, que estuvo en lo más alto del podio alemán en cuatro ocaciones. Dos en la 250cc y dos en Moto GP. 

Así llegan a Alemania. Una gran contienda para este campeonato 2016.