Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

09 de Diciembre

GIALLOMBARDO: "ESTABA ADENTRO DE UNA PELOTA DE FUEGO"

El piloto de Bernal ya está volviendo a Buenos Aires y le dedicó unos minutos al sitio de Ultima Vuelta para contar detalles de su accidente. "Lo que sentí físicamente es inexplicable", contó.

    • Compartir
"Era mi vida o ponerme nervioso". (FOTO DAMIAN BARISCHPOLSKI)

"Era mi vida o ponerme nervioso". (FOTO DAMIAN BARISCHPOLSKI)



¿Qué paso arriba del auto?
Salí de la curva, vi algo amarillo y cuando vuelvo a mirar veo el fuego. De ahí fue muy rápido, pare por el pasto, alcancé a frenar, tenía una pelota de fuego en la cara, sentía todo el cuerpo que me quemaba, sabía que no podía abrir los ojos, ni respirar porque me prendía fuego toda la cara. Entonces, con los ojos cerrados frené, sabía que estaba por el pasto y lo mantuve el auto por ahí para que no se cruce por la pista y sea un accidente más grande, sabía que si chocaba una auto me moría adentro.

¿Cómo hiciste para bajar tan rápido?
Con los ojos cerrados me desaté, saqué el volante y en el único momento que abrí los ojos es al salir del auto, ahí me di cuenta la cantidad de fuego que había, fue desesperante, no entendía nada, era fuego por todos lados, estaba en el medio de un incendio. Lo que sentí físicamente es inexplicable, hoy cierro los ojos y me acuerdo lo que paso, es intransferible, no tiene explicación, lo único que haces es atinar a salir, sentís el fuego en la cara todo el tiempo. Estas adentro de una pelota de fuego

¿Qué te hizo tener un escape del auto tan determinante?  
Hubieron varias cosas que hicieron que no me muera. Uno nunca sabe como va reaccionar ante estas sensaciones límites, siempre que estuve ante estas situaciones, supe que era mi vida o ponerme nervioso. Sabía que tenía que hacer cosas antes de bajar del auto: sabía que tenía que sacarme los cintos, abrir la puerta y tirarme y tenía que tratar de que no me choquen. Todo eso fue lo que pensé.

¿Cómo tenias todo tan claro envuelto en fuego?
Me concentre en hacer todo bien, para bajarme del auto y rodar. En el equipo que corrí en Brasil el dueño es un ex piloto, tiene el ochenta y cinco por ciento del cuerpo quemado, entonces a todos los pilotos que corren con él, le exigen un entrenamiento para el caso de incendio arriba del auto. Le tengo mucho miedo al fuego, pero traté de minimizar todos los problemas que me podía generar el fuego, me ayudo mucho la manera de saber cómo bajarme, me puso un poco nervioso porque vi que ya podía salir, tiré y se me había enganchado una hebilla y podía salir dos o tres segundo antes.

Tu estado físico jugó un papel clave…
Mi estado físico me está ayudando a curarme más rápido, todo esto lleva a que mi velocidad de cicatrización sea mucho más rápida, tuve suerte, alguien me ayudo. Lo que mas me cuesta ahora es mirarme al espejo, estoy bien, puedo respirar bien, comer, el tema es el impacto de verte en el espejo y verte todo quemado.

¿Te van a quedar secuelas?
Me vieron varios médicos gracias a la trascendencia del accidente, todos se preocuparon para que tenga la mejor atención y todos los dicen que no voy a tener cicatrices, todo el mundo coincide que va a estar todo bien.