Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

09 de Enero

ETAPA 7: IQUIQUE - UYUNI

El Dakar 2015 pasa a su segunda mitad de acción. El sábado será de descanso para las motos y los quads. En tanto, los autos y los camiones pasarán por primera vez a tierras bolivianas con más de 300 kilómetros de especial. Será el primer día de la etapa maratón.

    • Compartir

Un día duro se aproxima para los autos y camiones. El sábado serán ellos los únicos que tendrán acción en la etapa que unirá a Iquique y Uyuni. Siendo esta una jornada histórica porque es la primera vez que estos vehículos tocan suelo boliviano. Vale recordar que será el primer día de la etapa maratón por lo cual será fundamental que los pilotos nos castiguen tanto los vehículos porque no tendrán asistencia. La organización al respecto dice lo siguiente:

Autos:

"Las dificultades se acumulan en la primera parte de la etapa maratón boliviana, que en un primer tiempo concierne a los autos y al día siguiente a las motos. Desde un principio, el largo enlace impone un despertar matinal, para una subida progresiva a más de 3 500 m de altura. Una vez en las altas mesetas, se da la largada de la especial, con la consigna de otorgar extremo cuidado al seguimiento del road-book, para aprehender la abundancia de intersecciones. Entre las apuestas del día, la economía de los neumáticos podría pesar fuerte. Una vez en Uyuni, sólo habrán hecho efectivo el trayecto de ida de la etapa maratón"

Especial: 321 kilómetros
Enlace: 396 kilómetros

Camiones:

"Este es un día diferente para los camiones que encuentran la pimienta de una etapa maratón, y para rematar con la chance de disputarla en un recorrido totalmente dedicado. En esta primera jornada que corren por separados, el pilotaje en las dunas desempatará a los líderes, con largas porciones de arena determinantes. Para ellos, será también encontrar el justo equilibrio entre la prestación y los resultados. Una vez en el bivouac privado, los mecánicos embarcados se convertirán en los hombres clave de esta maratón".

Especia: 335 kilómetros
Enlace: 101 kilómetros