Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

02 de Enero

SILVA VA EN BUSCA DE MEJORAR

El piloto argentino que disputará su quinto Dakar, el cual comenzará en pocos días, afirmó que intentará superar lo conseguido en la edición pasada, en la que terminó 20°. A su vez, señaló que haber conseguido el título de Cross Country lo hizo mejorar en varios aspectos.

    • Compartir

El Dakar 2015 está a la vuelta de la esquina, la cuenta regresiva está a punto de terminar y los objetivos ya están marcados para todos, como por ejemplo para Juan Manuel Silva en su quinta participación en dicha competencia. "El objetivo es mejorar. El Dakar lo venimos preparando hace 11 meses, lo soñamos hace 11 meses. Nos lleva mucho tiempo en la cabeza porque realmente es una carrera muy especial", señaló el chaqueño.

El "Pato" no llega preparado de la misma manera que otros años, ya que en argentina consiguió un título de Rally: "Nosotros trabajamos muchisimo a lo largo de todo el año, tuvimos la suerte de disputar el campeonato argentino que eso nos dio la posibilidad de progresar mucho. Evolucionamos mucho como equipo, en la logística, en la organización, como piloto. Ganar el campeonato Argentino nos motiva para pensar en mejorar lo del año pasado".

El resultado de él y Emiliano Spataro, otro de los pilotos argentinos que representará al país, del la edición pasada fue para tener en cuenta según Silva: "Lo de Emiliano fue brillante, lo nuestro fue muy bueno porque él salió 14, yo salí 20, con autos y equipos argentinos. Nosotros seguimos aprendiendo y tenemos mucho por aprender"

Sobre si ya vio todos los trazados y cómo se prepara para la etapa maratón que habrá, señaló: "Aprendí a no mirar más y a no pensar más. El Dakar es la carrera más larga y más difícil del mundo. La Etapa Maratón va a ser para analizarla y plantearla de otra manera. Creo estar capacitado para poder afrontarla".
.