Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

08 de Noviembre

VIEJOS SON LOS TRAPOS

Valentino Rossi se quedó con la pole position de la Moto GP en Valencia para el delirio de sus fanáticos. El piloto de Yamaha no conseguía quedarse con una tanda de clasificación desde Le Mans 2010. Al astro italiana lo escolataron Andrea Iannone y Dani Pedrosa.

    • Compartir

Hacía mucho tiempo que Valentino Rossi no conseguía hacerse con el primer puesto de  una sesión clasificatoria, concretamente desde el GP disputado en Le Mans en 2010, pero el astro italiano no perdio la capacidad de sorprender cuando le dejan el mínimo resquicio. Lo tuvo hoy, en la sesión clasificatoria del Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana, donde el piloto de Yamaha MotoGP firmó el mejor registro cuando ya ondeaba la bandera a cuadros, con un tiempo de 1.30.843.

Andrea Iannone, que ya se disponía a celebrar la que hubiera sido su primera pole de la categoría reina, se vio desplazado a la segunda posición por 132 milésimas. El último puesto de la primera fila fue para Dani Pedrosa gracias a un registro obtenido también ‘in extremis’. Tanto, que Jorge Lorenzo ya se dirigía al Parc Fermé donde se concentran los tres primeros antes de apercibirse de que había sido desplazado a la cuarta posición por apenas 50 milésimas.

Al lado del mallorquín arrancará el campeón del mundo Marc Márquez, víctima de una caída a falta de 2 minutos para el final, cuando estaba ejecutando una vuelta lanzada para mejorar su segunda posición provisional. El piloto español había firmado previamente el mejor tiempo en la FP4, pero su segunda caída del fin de semana lo relegó a una quinta posición que es su peor clasificación desde el GP de Catalunya del año pasado. Pol Espargaró completará una segunda fila de pilotos de casa después de anotar un tiempo a 0.464s. de la pole.

Su compañero Bradley Smith y el dúo del Ducati Team, Andrea Dovizioso y Cal Cruthlow, compondrán la tercera fila y Stefan Bradl, que consiguió su pase a la Q2 tras firmar el mejor crono en la repesca de la Q1, completó el top 10 de la sesión.