Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

06 de Noviembre

PLANTÓ BANDERA

Mikko Hirvonen anunció que se retira del Rally Mundial luego de la última carrera de la temporada en Gales. el finlandés aceptó que su alejamiento de la categoría es para dedicarle mas tiempo a su familia. Así dice adiós el piloto que disputó 168 competencias y ganó 15.

    • Compartir

Mikko Hirvonen dice adiós al Campeonato del Mundo de rallys. El finlandés anunció su retirada del Mundial tras trece años compitiendo al máximo nivel, en los que disputó en 168 rallys y conseguido quince victorias, 68 podios y cuatro subcampeonatos. En 2009 se quedó a un solo punto de arrebatarle el título a Sebastien Loeb. Por tanto, tras despedirse compitiendo en la última prueba de esta temporada, el Rally de Galés, se irá uno de los grandes de la especialidad.
 
Se llevaba mucho tiempo rumoreando la retirada de Hirvonen. En los últimos años se fue desinflando y parecía falto de motivación, sobre todo desde que en 2012 pasó a formar parte del equipo Citroën. Hirvonen anunció su retirada justo después de lograr un nuevo podio en el Rally de España, en el que acabó tercero tras los intocables Volkswagen de Sebastien Ogier y Jari-Matti Latvala.
 
“¡Tengo tantos recuerdos increíbles de los últimos trece temporadas!”, comentó el finlandés. “He tenido la oportunidad de lograr mis sueños de la infancia, he viajado por todo el mundo, conocí algunas personas fantásticas y he amado cada rally y cada pelea que he tenido con algunos pilotos excepcionales. He ganado algunos y he perdido otros, pero, con seguridad, voy recordarlo todo en estos momentos al final de mis días en activo con una gran sonrisa en mi cara”.
 
El piloto escandinavo ahora siente la necesidad de dedicar más tiempo a su familia: “A lo largo de los muchos años de mi carrera me he centrado en mí mismo. Los rallys han ocupado una gran parte de mi vida y el ritmo del calendario siempre ha sido implacable. He disfrutado cada minuto y aunque todavía me encanta conducir, también me gustaría concentrarme más en otras cosas importantes que forman parte de mi vida, como mis hijos y mi familia. Hay muchas áreas que aún no he explorado y me gustaría darme la oportunidad de probar nuevas experiencias”.
 
Aunque se especuló su posible paso al rallycross, por el momento Hivonen dice que no tiene que regresar necesariamente al mundo del deporte del motor.