Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

18 de Septiembre

LOS ASPIRANTES

Este fin de semana en San Luis arranca la Copa de Oro del Turismo Carretera 2014. Matías Rossi llega como el máximo candidato para quedarse con el título, pero hay varios que le quieren pelear de igual a igual. Todos los pilotos hablaron con el sitio UV y opinaron al respecto.

    • Compartir

La espera termino y las primeras 11 fechas del campeonato quedaron atrás. Ya son conocidos los 12 que entraron a la Copa de Oro del Turismo Carretera y aspiran con sel los nuevos campeones de la "Máxima". Cada uno de los aspitantes al título habló con el sitio de Última Vuelta y dieron sus impresión.

Matías Rossi (Chevrolet - 47 puntos)

"Una gran alegria poder cumplir con los objetivos que uno se traza en el corto plazo. Al principio del año uno busca ganar, asegurar un lugar en la Copa de Oro e ir en busca de la Etapa Regular. Eso es lo ideal y se consiguió. Ahora hay que pensar en la Copa de Oro. No me siento "el" candidatos, soy uno más. Las carreras hay que correrlas. Veremos que nivel tenemos en la Copa, si podemos mantener el nivel de las victorias que hemos tendido y de andar rápido. Hay rivales muy fuertes que vienen evolucionando. Son importantes los puntos, pero hay que estar tranquilo. El campeonato no lo hemos ganado, se va a ganar o perder en la última carrera".

Christian Ledesma (Chevrolet - 16 puntos)

"Estamos bien, es muy bueno estar adentro de la Copa de Oro y con posibilidades de pelear. Vamos a pelear el campeonato, de eso no hay dudas. Son cinco carreras a todo o nada. Considero que tenemos potencial para dar pelea".

Facundo Ardusso (Dodge - 8 puntos)

"El objetivo planteado a principio de año está cumplido. Hace dos o tres fechas que no venimos siendo lo competitivos que eramos. Eso me preocupa un poco. Hay que trabajar, revertir la situación porque Rossi, Ledesma están más rápidos que nosotros. Tenemos que levantar el nivel porque con este nivel no podemos pelear nada. Uno siempre quiere más. Se intentó ganar la Etapa Regular pero no se pudo. Esperemos recuperar el nivel".

Guillermo Ortelli (Chevrolet - 8 puntos)

"Ojalá que podamos sumar otro campeonato. Cuento con un gran equipo que es el JP Racing para eso. Trabajaremos en función de dar lo mejor. Vamos a ir a todas las carreras con la intención de ganar, empezando por San Luis".

Mariano Werner (Ford - 8 puntos)

"Renegamos mucho para poder entrar a la Copa de Oro. Las primeras once fechas fueron casi para el olvido para mi, sufrimos mucho. Algunos abandonos, algunos problemas que perdimos muchos puntos, otros toques mios. En la última carrera me di cuenta que no estamos bien de motor. El campeonato empieza de cero y hay que empezar fuertes para poder ser protagonistas hasta el final".

Leonel Pernía (Chevrolet - 0 puntos)

"Estamos felices, el objetivo está cumplido. Algo bien hicimos para estar dentro de los 12 de la Copa. Entramos sufriendo, pero los que entran así se agrandan en los Play Off. Vamos a luchas y a dejar todo por el campeonato. Tenemos que estar fuertes estas últimas carreras y pelear lo más que se pueda".

Juan Manuel Silva (Ford - 0 puntos)

"El equipo es el gran responsable que podamos estar entre los 12. Terminamos muy bien, bien ubicados y con una gran funcionamiento. Entregaremos todos en estas cinco carreras, tratando de quedar en la mejor posición posible. Uno corre para ganar carreras, para ganar campeonatos y también para mantenerse en un grupo de buenos deportistas. Son cosas que uno siempre tiene que tener en cuenta para la hora de las definiciones. Es bueno estar en la Copa de Oro y haber ingresado como el mejor de la marca Ford".

Omar Martínez (Ford - 0 puntos)

"Se logro el objetivo de entrar a la Copa de Oro y con el auto que tengo uno se ilusiona, así que esperemos en buscar en cada una de las cinco carreras que restan un triunfo y ver si se puede llegar a la última carrera con posibilidades. Uno está corriendo porque quiere ser mi protagonista, si digo que no voy a pelear el campeonato no podría subirme a un auto de carrera. Ojalá se puedan dar los resultados que uno va a buscar y hoy por hoy vamos a pensar carrera a carrera. No pienso en el retiro, pienso en cada una de las carreras y como se dan las cosas".

Jonatan Castellano (Dodge - 0 puntos)

"Intentamos ganar en Rafaela pero no se pudo, se trabajó mucho en el taller para intentar conseguir la victoria en las próximas cinco fechas de la Copa de Oro. Rossi tiene casi el 50 por ciento de la Copa, pero vamos a intentar pelear el campeonato hasta la última fecha del año si Dios quiere. Vamos a hacer todo lo posible para ir a buscar ese campeonato que tanto deseamos".

Juan Martín Trucco (Dodge - 0 puntos)

"Estoy muy contento y agradecido con todo el equipo. Es el segundo año que estamos adentro de la Copa. Vamos a hacer todo lo posible para intentar ganar el campeonato de TC".

Juan Marcos Angelini (Dodge - 0 puntos)

Este año funcionamos bien las primeras carreras, pero después lamentablemente nos fuimos cayendo. Yo creo que es muy importante estar en el grupo rápido. Todos los pilotos del grupo tienen un gran potencial. Esperemos que en alguna carreras de estas se nos de la victoria y podamos ser fuertes aspirantes al título".

Nicolás Trosset (Dodge - 0 puntos)

"Impesado. Fue una gran emoción entrar a la Copa de Oro. El equipo hizo un gran trabajo. Le agradezco a Garófalo y Uranga por lo que hicieron. Hay que disfrutarlo porque es un muy buen resultado en mi primer año dentro del TC. Salis campeón es un sueño muy loco, pero somos realistas de que es nuestro primer año y nos falta mucha experiencia. A mi como piloto y al equipo también. Vamos a dar lucha".