Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

11 de Septiembre

HACEN OIDOS SORDOS

La Federación Internacional del Automovilismo mediante una carta les comunicó a los equipos de la Fórmula Uno que a partir de ahora no podrán usar la radio en carrera para informarle a sus pilotos acerca de sus rendimientos y del monoplaza. Podrán en casos excepcionales.

    • Compartir

Era un rumor que se venía barajando hace algunos días y se hizo oficial. La FIA les mandó una carta, a través de Charlie Whitingenviada, a todos los equipos de la Fórmula Uno anunciandoles que a partir de ahora, no se podrá utilizar la radio en carrera para informar a sus pilotos acerca de su rendimiento y del monoplaza.

La idea es ponerlo a prueba de inmediato, así que para la carrera de Singapur este artículo empezará a regir:

"Para garantizar que el Artículo 20.1 del Reglamento Deportivo se respete en todo momento, queremos implantar esta normativa con efecto inmediato. Ninguna conversación entre piloto y equipo podrá contener datos relacionados con el rendimiento del coche o del piloto. La transmisión de información entre el box y el equipo está prohibida por el Artículo 8.5.2 del Reglamento Técnico de la Fórmula 1", dicta el comunicado.

Se deja la posibilidad de poder utilizar la radio para comunicarse con el piloto en casos excepcionales, donde la seguridad del conductor y de los demás monoplazas sea el motivo de esta comunicación.